sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un último esfuerzo para la salvación

El Granada se juega en casa la permanencia frente a un Atleti que busca quedarse en la tercera plaza, para lo que le basta con un punto

El Granada depende de sí mismo para lograr la salvación frente al Atleti. Foto: LFP

El Granada depende de sí mismo para lograr la salvación frente al Atleti. Foto: LFP

El Granada CF se juega este sábado la permanencia en Primera División ante su afición, por primera vez desde que regresó a la máxima categoría. Y lo hace, a partir de las 18.30 horas, y contra un Atlético de Madrid que llega al Nuevo Los Cármenes con la intención de conseguir la tercera plaza en la clasificación, que le permitiría disputar la Champions la próxima temporada sin necesidad de disputar la fase previa en verano. A los madrileños les basta con un punto para lograr su objetivo, o que el Valencia no gane en su partido frente a un Almería que también se juega la vida. El Granada, que depende de sí mismo, conseguiría la salvación con una victoria, mientras que con cualquier otro resultado ya depende de lo que hagan el propio Almería, el Eibar y el Deportivo de la Coruña, que se miden al Valencia, al ya descendido Córdoba y al FC Barcelona, respectivamente.

Posibles alineaciones
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez; Robert Ibáñez, Piti, Rochina y El Arabi.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Saúl; Griezmann y Raúl García.
Árbitro: González González (Castellano-Leonés)

Sandoval confía en que su equipo mantenga la buena línea mostrada desde su llegada y pueda sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva. El técnico madrileño va a tener que rehacer su alineación ya que no va a poder contar con dos jugadores que habían sido titulares desde su llegada: Lass Bangoura y Javi Márquez, ambos baja por sanción. A quien sí tendrá disponible finalmente es a Rubén Pérez, ya que el club ha pagado la cláusula en su contrato de cesión que impedía que se midiera al equipo que lo ha cedido, el Atlético de Madrid. También ha recuperado a Piti, que no entrenó con el grupo a principios de la semana por una sobrecarga que ya superó.

Por su parte, el entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, no puede contar con Arda Turan, Fernando Torres ni Mandzukic, quienes se han quedado fuera de la convocatoria por lesión. El Atleti tratará de sumar al menos un punto que le permita lograr su objetivo, tras tres jornadas sin ganar.

La afición granadinista llenará el Nuevo Los Cármenes, por segundo partido consecutivo, para apoyar a su equipo en su 'final' por la permanencia. El club ha hecho un llamamiento para que la grada se vista de roja y blanca para este trascendental partido.

El Granada de José Ramón Sandoval tiene en su mano enmendar errores del pasado y conseguir una salvación en casa que permitirá a su afición disfrutar por quinta temporada consecutiva de su equipo en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39966