sábado 20 abril
GRANADA CF - REAL OVIEDO  |   | Luis F. Ruiz

Un último muro antes de cerrar 2018

El Granada CF suma su tercera victoria consecutiva, tercera vez que logra este año, con el horizonte puesto en la cuarta, situación que sólo se ha dado dos veces en diez años

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Adrián Ramos ante el Oviedo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF saborea el dulce que deja la tercera victoria consecutiva cosechada ante el Oviedo, que permite a los de Diego Martínez mantenerse en el liderato de la competición, en una circunstancia que sin embargo sólo se ha dado una vez más este año y que siempre se ha roto al buscar la cuarta consecutiva, algo que ha ocurrido una vez en diez años.

Hay que remontarse al equipo de José Luis Oltra para encontrar la última vez que el equipo granadino sumó cuatro triunfos consecutivos. Fue el año pasado -en este en la práctica- cuando el Granada encadenó doce puntos consecutivos ante el Tenerife, Valladolid, Córdoba y Alcorcón, tres de los cuales se jugaron como locales.

Para volver a encontrar otro dato similar o mejor hay que hacerlo cuando la plantilla era dirigida por Fabri González en Segunda División B, cuando cogió al equipo en la recta final del campeonato en busca del ansiado ascenso a Segunda División.

Entonces, en aquella campaña (la 09/10), el Granada CF acumuló cinco victorias consecutivas ante el Roquetas, Murcia B, Moratalla, Caravaca y Real Jaén en la última jornada, aunque a ella se puede sumar una sexta en la promoción de ascenso ante el Alcorcón, choque que se ganó por 2-0 en casa.

La rareza domina por tanto en estas circunstancias y ni en Primera División con los distintos entrenadores y sólo en Segunda con Oltra el equipo rojiblanco logró cuatro victorias consecutivas, lo que esto supone otro reto a superar por los hombres de Diego Martínez.

La plantilla granadinista había conseguido hasta ahora tres victorias consecutivas únicamente de las jornadas 8 a la 10 con los triunfos cosechados frente al Córdoba, el Reus y el Mallorca y de las 3 a la 5, frente a Osasuna, Extremadura y Rayo Majadahonda.

Sin embargo, el Deportivo de la Coruña en la primera y el Alcorcón en la segunda frenaron en seco las pretensiones de los granadinos, que como dato positivo dejan haer puntuado 17 de los últimos 24 puntos que han estado en juego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128287