jueves 28 marzo
ATENTADOS EN PARÍS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La tercera víctima española en París, de padres emigrantes de Santa Fe

Se trata de Manuel Pérez, que tenía 40 años y murió junto a su pareja

Manuel Pérez, en una imagen colgada en su red social Facebook.

Manuel Pérez, en una imagen colgada en su red social Facebook.

Un hombre de doble nacionalidad franco hispana, de padres emigrantes residentes en El Jau, pedanía de la localidad de Santa Fe, ha sido confirmado por las autoridades como una de las víctimas mortales en los atentados del pasado viernes en París. Manuel Pérez, de unos 40 años y el menor de tres hermanos, pasaría a ser la tercera víctima española junto al granadino Juan Alberto González Garrido y la hispanomexicana Michelli Gil.

Manuel, de padres emigrantes vecinos de El Jau, nació en Francia y ha dejado a dos hijas de siete y diez años. Estaba separado, aunque había rehecho su vida con una mujer, también víctima de las explosiones en la sala Bataclan.

Según ha manifestado a ahoraGranada el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, "los padres vienen a la localidad de mayo a octubre, coincidiendo con el buen tiempo. Aunque, en esta ocasión, aún estaban aquí aprovechando las agradables temperaturas, pero el resto del año residen en Francia. La familia de las dos hermanas han venido a recoger a sus padres y a las 17.00 horas cogían el avión en Málaga rumbo a París".

De este modo, Gil ha explicado que ha visitado en la mañana de este martes a la familia para darles las condolencias. "La coincidencia es que, justo al acabar la concentración y el minuto de silencio de este lunes, nos enteramos de la noticia. Los padres, de unos 78 años, están muy mal", ha reconocido.

Por el momento, el Ayuntamiento santaferino se ha puesto a disposición de la familia por si quiere celebrar alguna misa o algún tipo de homenaje más adelante y con más tranquilidad, no descartando ninguna opción.

Aunque se desconoce dónde será enterrado Manuel, el alcalde de Santa Fe cree que el funeral será en Francia, "pero no lo sé con total certeza".

Tal y como ha trascendido, la doble nacionalidad de esta tercera víctima en los atentados múltiples de París ha provocado que las autoridades francesas le dieran, en un primer momento, por fallecido natural del país galo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52861