sábado 20 abril
GRANADA CF - CÓRDOBA | LA CRÓNICA  |   |

Un vendaval que pudo ser huracán

El Granada CF vence a un Córdoba al que tuvo la ocasión de golear con holgura antes del descanso · El equipo se muestra contundente en juego directo pero la relajación final empañó la imagen

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Vadillo que supuso el 2-0 en el marcador. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se ha mostrado como un torbellino este sábado ante el Córdoba para vencer su tercer partido de la temporada en casa en un encuentro que los rojiblancos pudieron ganar por muchos tantos más y evitar el sufrimiento en los últimos minutos de partido.

Diego Martínez pudo repetir alineación por tercera vez esta temporada y su apuesta no le salió mal, hasta el punto de que el equipo rojiblanco saltó al campo como una apisonadora hacia un Córdoba al que costó mucho entrar.

De este modo el primer intento para abrir la portería del primer tiempo se produjo sólo a los dos minutos, después de que Fede Vico rematase fuera del área un buen balón de Víctor Díaz.

Sólo hubo que esperar cuatro minutos para ver cómo el Granada CF abría la lata. Lo hizo precisamente en las botas del exjugador cordobés, quien recibió un balón colgado desde la derecha por Montoro y que el jugador rojiblanco se encargó de definir por abajode la meta defendida por Carlos Abad.

Lejos de bajar la intensidad el Granada CF continuó mostrando su hambre y ganas por tratar de irse con una victoria contundente antes del descanso, algo que podía haber ocurrido de no ser por falta de acierto. Primero Vico y después Antonio Puertas tuvieron sendas oportunidades.

Adrián Ramos también entró en el festival de oportunidades después de que el de Benahadux le dejara un buen balón en corto en la corona del área que el colombiano trató de definir después de recortar pero la envió alta por encima de Carlos Abad.

Sólo un minuto más tarde de nuevo fue Antonio Puertas el que robó un balón en la frontal que cedió a Vadillo, que se incorporaba por la izquierda. El gaditano disparó rasa y se topó con una estirada del meta visitante.

A los veinte minutos el Granada CF continuaba dominando de forma muy superior. Así llegó el segundo tanto del partido, después de que Adrián Ramos se llevase un balón en el lateral del área hasta entrar a la misma para cederla atrás a Vadillo, quien definió con todo a favor.

Con el festín rojiblanco el Córdoba era un 'muñeco' al que costaba tratar de plantar cara. De hecho, Carlos Abad pudo recibir el tercero a los 25 minutos con una buena jugada que Antonio Puertas remató de media chilena y cuyo balón se fue al palo. Con la puerta casi vacía, Fede Vico tenía la opción de meterla, pero se llenó de balón y lo envió al larguero.

El único intento de reaccionar de los verdiblancos fue a través de Blati Toure, quien engachó un disparo en la frontal de Rui Silva y que se marchó a córner tras tocarla la defensa.

Antes del descanso llegaron nuevas oportunidades para el Granada CF, que tuvo en las botas de Vadillo otro buen disparo que detuvo el meta después de recibir un pase entre líneas, una chilena de José Antonio Martínez que se fue alta y un balón de Adrián Ramos que recibió de Vico y que el colombiano perdió tras intentar el recorte ante el meta.

Comienzo tras el descanso con susto incluido

La segunda parte comenzó con susto incluido tras el paso por vestuarios para los intereses granadinistas, pues Jovanovic cayó en el área con un riguroso penalti cometido por Germán y que Aythami se encargó de transformar a la izquierda de Rui Silva.

Sólo dio cuatro minutos de esperanza al Córdoba el equipo local, que volvió a sacar la apisonadora y trenzó una buena jugada que fulminó Montoro. Víctor Díaz en labores de ataque dejó el balón a Vadillo y este intentó la pared con Ramos sin conseguirlo por el rechace de la defensa. El pivote granadinista cogió la pelota como le vino y le pegó rasa y a la izquierda, donde el meta visitante no podía llegar.

Con un Granada CF dominante, Diego Martínez quiso ir moviendo el banquillo y dio cabida a Alejandro Pozo, quien ansía meterse de lleno en la pugna por un puesto en el 'once' titular.

El Córdoba tuvo una ocasión más en el 69' después de que Jovanovic se plantase a la izquierda de Rui Silva, pero no supo definir y el balón se marchó desviado en una jugada en la que los defensas granadinistas pedían fuera de juego.

Se atascó en la última fase del encuentro el equipo de Diego Martínez hasta el punto de que Bambock puso el 3-2 a falta de cinco minutos después de un disparo desde la frontal.

El festival del equipo rojiblanco se culminó con el tanto de Rodri Ríos, después de una buena jugada de Puertas que cedió a Montoro, este de nuevo para el almeriense que dejó un balón en bandeja para que el sevillano remachase el partido y el marcador en busca de una nueva victoria.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123108