viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

'Un verano diferente' para Cúllar Vega, con actividades de ocio con mascarilla y distancia social

El Ayuntamiento ha incrementado las actividades culturales para estos meses estivales en los que muchas familias no pueden irse de vacaciones por la crisis del coronavirus

Ruta de senderismo del pasado año, que en esta ocasión tendrá que hacerse con mascarilla y distancia social. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El municipio metropolitano de Cúllar Vega ha apostado por mantener una programación cultural y de ocio para este verano, extremando todas las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias.

Las Concejalías de Cultura y Deportes han presentado la programación 'Un verano diferente', que incluye decenas de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre y que pretende “hacer un poco más llevadero este verano tan extraño para las muchas familias del municipio que no se irán de vacaciones debido a la crisis del coronavirus”, ha explicado la concejal de Cultura, María Ángeles Polo.

Así, desde el Consistorio se han programado el cien por cien de las actividades al aire libre, aumentando, por ejemplo, el cine de verano, que pasará de las tres sesiones que solía haber cada año a cuatro, en distintas plazas del municipio.

También habrá excursiones para ver amanecer en Sierra Nevada, conocer la Ruta de Carlos V en Granada o el Cementerio de Granada, y actuará El Gran Dimitri en la Plaza del Ayuntamiento.

Mascarilla obligatoria

“Hemos programado varias rutas deportivas para estos meses de verano, como una ruta ciclista o varias de senderismo nocturno por la Vega de Granada”, ha señalado el concejal de Deportes, Eduardo Pérez Bazoco.

Para todas estas actividades será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social, y los monitores encargados de cada una de ellas facilitarán a los asistentes gel hidroalcohólico.

El programa 'Un verano diferente' del Ayuntamiento de Cúllar Vega arrancará el próximo viernes con un cuentacuentos infantil en el Parque de El Ventorrillo; cine al fresquito el sábado en el mismo lugar o una ruta ciclista por la Dehesa de Santa Fe, el domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162670