Un verano diferente para niños vulnerables del Área Metropolitana de Granada a través del juego y la interacción
Aguasvira y Cruz Roja han suscrito el acuerdo para celebrar por duodécimo año consecutivo en el campamento de verano

La infancia más vulnerable del Área Metropolitana de Granada ha participado por duodécimo año consecutivo en el campamento de verano organizado por Aguasvira, empresa participada por el Consorcio Vega Sierra Elvira e Hidralia, y prestadora del servicio del Ciclo Integral del Agua en 22 municipios del Área Metropolitana de Granada, en colaboración solidaria con Cruz Roja.
El nuevo convenio tiene como objetivo principal la organización y desarrollo de un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre durante los meses estivales. Estas actividades están dirigidas específicamente a niños y niñas de los municipios donde opera Aguasvira y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciéndoles una oportunidad única de crecimiento y diversión en un entorno seguro y estimulante.
El proyecto, bautizado como 'Escuela de Verano 2025' se extenderá durante los meses de julio y agosto, abarcando así gran parte del periodo vacacional. Su finalidad es mejorar sustancialmente la calidad de vida de jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ha informado Aguasvira en una nota.
A través del juego, la interacción y el ocio pedagógico, se busca facilitar el aprendizaje y la interiorización de habilidades sociales fundamentales, hábitos saludables, valores cívicos y conductas positivas. Todo ello se desarrolla en un entorno cuidadosamente diseñado para generar confianza, seguridad y un sentimiento de pertenencia que muchas veces no encuentran en su día a día.
El presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y de Aguasvira, Antonio J. Salazar, ha manifestado su satisfacción y ha destacado con énfasis el profundo impacto que este campamento tiene en la vida de los menores. “Más allá del mero entretenimiento, este campamento es una herramienta vital para mejorar las relaciones sociales de nuestros niños. Pero no solo eso, es una plataforma que potenciará y reforzará su integración social, promoviendo el desarrollo de conductas positivas y forjando ciudadanos comprometidos y felices", ha dicho Salazar.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Sergio Díaz, y el director-Gerente de Aguasvira, Carlos Corral, resaltaron la importancia estratégica y el impacto social de este convenio. Ambos destacaron la relevancia de esta alianza como un pilar fundamental que contribuye de manera significativa a impulsar y consolidar políticas de apoyo social.