martes 16 abril
Granada CF  |   |

Un verano dominado por Rui Silva, Pablo Vázquez y Puertas

Diego Martínez ha empleado a 25 jugadores en los partidos de pretemporada, con reparto de minutos para todos, si bien los descartes han quedado claramente 'señalados'

Pulse para ampliar

El Granada CF cierra la pretemporada con un sabor a que todavía quedan cosas por mejorar y hombres por llegar. Si bien el equipo granadinista ha ido puliendo poco a poco sus necesidades y Diego Martínez ha ido encontrando el bloque que necesita para el inicio de la Liga el próximo sábado.

El preparador gallego ha empleado a hasta 25 jugadores en los seis partidos a puerta abierta, pues aunque ha habido un séptimo ante el Jaén no se puede conocer ni los minutos ni qué jugadores empezaron o acabaron un choque que se venció.

Si se atienden al reparto de posiciones por minutos la portería parece estar claro que será de Rui Silva, pues es además el futbolista que más minutos ha disputado en pretemporada. De los 540 que han estado en juego ha disputado 469, relegando al ostracismo a Javi Varas, pendiente de salir; y sólo dando alguna posibilidad a Aarón, quien cayó lesionado en el segundo choque y sólo ha jugado 52 minutos. Además, Lejárraga tuvo 19 minutos ante el Elche.

En la zaga

Algo más repartida está la cosa en defensa, si bien la gran sorpresa ha sido sin duda la incorporación plena de Pablo Vázquez al centro de la zaga como el segundo del equipo con más minutos (391), pues ha jugado todos los partidos como mínimo una primera parte. De hecho jugó completos los encuentros ante Extremadura y Elche, y 60 minutos ante Getafe y Málaga. Ante el Marbella y Cartagena, 45.

En esta línea Víctor Díaz es el segundo con más minutos con 379, seguido de Germán (328) y Adri Castellano (299), por delante incluso de hombres com Álex Martínez, que se ha quedado sin tocar balón en dos encuentros (241 minutos) o Quini (277). José Antonio Martínez, que llegó ya en el 'stage' de Orihuela ha disputado sólo 112 minutos, precisamente ante Getafe y Elche, pero desde entonces ni un encuentro más.

La novedad en esta plaza también radica en la incorporación plena de Raúl Baena en la primera parte de la pretemporada, pues jugó 107 minutos y lo hizo siempre como central, si bien la opción de salir del club le ha dejado en el dique seco en los últimos tres compromisos veraniegos.

Centro del campo

Puertas es otra de las revelaciones de la pretemporada si se atiende a su participación la pasada campaña. Diego Martínez le ha otorgado la oportunidad de ser el tercer jugador con más minutos disputados y un total de 390, quedando sin participar sólo en el encuentro ante el Elche y jugando enteros dos encuentros y casi enteros otros dos.

En el centro del campo Vadillo ha sido el segundo con más participación (356 minutos), seguido de hombres como Montoro, Fede Vico y José Antonio González, otro canterano que se ha ganado la confianza del míster con 292 minutos.

Alberto Martín, Nico Aguirre, Jean Carlos y Andrés se reparten el resto del tiempo en una posición en la que se ha variado del doble pivote al enganche en otros encuentros y en la que deben llegar refuerzos a priori.

Los delanteros

Por último la primera plaza en la delantera es para Adrián Ramos, que ha disputado 308 minutos, siendo el noveno jugador de la plantilla con más tiempo este verano. El colombiano, al contrario que el año pasado, sí ha podido jugar todos los partidos, combinando su participación con o por Rodri, que ha disputado 264 minutos.

El tercer hombre en este puesto ha sido Juancho, con 217 minutos en total e incluso convirtiéndose en el máximo anotador del equipo con dos goles. Por último Joselu tuvo dos participaciones ante Marbella, Extremadura y Jaén -sin contabilizar minutos- que le acumularon 77 en total y un gol.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120565