jueves 28 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Un verano entre mariposas y aves rapaces en Granada

El Parque de las Ciencias pone en marcha su campaña promocional que llegará a más de 3.000 espacios turísticos de todo el país

El turismo ornitológico y entomológico centran la acción para este año con la que se persigue consolidar el parque de las Ciencias y Granada como destino familiar. Foto: aG

El turismo ornitológico y entomológico centran la acción para este año con la que se persigue consolidar el parque de las Ciencias y Granada como destino familiar. Foto: aG

El Parque de las Ciencias de Granada ha puesto en marcha su campaña promocional de verano con dos propuestas para todos los públicos, como es su taller de aves rapaces y el mariposario tropical.

Se trata de dos instalaciones permanentes que presentan novedades y que tienen "contenido e interés suficiente" como para que el turista planifique una visita de fin de semana a la ciudad, considera el museo en una nota.

El mariposario es justo en la época estival cuando presenta mayor explosión de floración de plantas y de actividad de las mariposas que responden a su ciclo vital estacional. Así, se podrá seguir en vivo el ciclo de la mariposa búho, cebra y la monarca, que son algunas de las 20 especies tropicales que se pueden contemplar en este espacio.

El Taller de Aves Rapaces tiene una nueva configuración e integra nuevas especies, hasta un total de diez. Destaca la intervención de cuatro buitres leonados que recrean una escena de la vida silvestre, aunque no faltarán otras aves tan populares como el águila escudada, el águila culebrera, y el águila de Harris, así como el búho real, el halcón, los cernícalos, los milanos y la lechuza.

Esta oferta, a la que se suman el resto de contenidos y exposiciones del museo, se difundirá en más de 3.000 espacios turísticos de todo el país con especial interés en las localidades que están a una hora de distancia en coche.

Promoción en Granada

Sin embargo, el objetivo principal es llegar al turista que ya está en Granada y es por ello por lo que se han reforzado acciones en la ciudad, como la colocación de 160 banderolas y 42 mupis en los principales puntos de afluencia; el reparto de 65.000 planos de Granada con información del Parque de las Ciencias y de 15.000 revistas de Ocio y Turismo Cultural en los hoteles, hostales, pensiones y campings de la ciudad; la distribución de 3.000 carteles en capital y provincia de Granada y Málaga y la publicidad en las traseras de dos autobuses urbanos que recorren la línea Granada-Albaicín, entre otras.

Además, y como en ediciones anteriores, se están distribuyendo 100.000 folletos de información del museo y de su oferta temporal a hoteles de Granada capital, Alpujarra y costa, hoteles de Málaga, oficinas de turismo de toda Andalucía, agencias de viaje de Málaga y Almería, touroperadores, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de ayuntamientos de toda la provincia, restaurantes y puntos de interés turístico.

A esto se suma el reparto de 5.000 entradas al Parque de las Ciencias para profesionales del sector turístico, incluidas las gremiales del taxi de Granada.

El objetivo es que sean estos los primeros en acercarse al museo y conocer la oferta expositiva que se mantendrá en cartelera durante el verano. Sólo así, con conocimiento de causa, podrán realizar la importante labor de difusión y promoción que desarrollan a diario desde las oficinas de información y la recepción de los alojamientos, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son ellos el primer contacto que establece el turista cuando llega a la ciudad.

Campaña en redes sociales

Para completar la acción de difusión, y ante la importancia que tienen las redes sociales como canales de comunicación en la actualidad, se ha diseñado un plan de dinamización de la campaña en los perfiles sociales del museo en Facebook (más de 9.500 fans); Twitter (más de 10.900 seguidores); en la Web institucional y mediante el envío de Newsletter a más de 30.000 registros de público interesado y del sector turístico.

Incrementar la afluencia de turistas, colaborar en mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país y hacer del museo un destino familiar son los objetivos de esta campaña que han presentado este miércoles el delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, el concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, Eduardo Caracuel, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y representantes y autoridades del sector turístico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12259