jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   |

Un verano para descubrir otra Sierra Nevada

La estación se convierte en un destino ideal para alejarse de las altas temperaturas y disfrutar de oferta que combina ocio, deporte, naturaleza y diversión para todas las edades

En el verano más atípico que quizás se recuerde, hay destinos que se convierten en muchas ocasiones en el punto ideal para pasar unos días y, al tiempo, permiten descubrir espacios que están lejos de ser el lugar que se conocen en otras épocas del año. Es lo que sucede con Sierra Nevada, un lugar idóneo para alejarse de las altas temperaturas durante estas semanas y en la que la oferta tiene cabida para cualquier tipo de interés.

La estación hace años que ofrece la posibilidad de pasar unos días a más de 2.100 metros de altitud en Pradollano, lo que hace que la primera gran sensación es reducir entre 15 y 20 grados la temperatura que pueda hacer en espacios mucho más calurosos como la propia capital granadina o su entorno. La temperatura media en este punto de la provincia oscila los 20 grados en verano, lo que incluso obliga a taparse por la noche en los alojamientos. Algo impensable en pleno estío.

Un telecabina y un telesilla están disponibles para subir a casi 3.000 metros de altitud
Horarios telecabina y telesilla
-Telecabina Borreguiles (de 2.149 a 2.683 metros de altitud)
Apertura: 09.30 horas
Última subida: 18.00 horas
Última bajada: 18.15 horas
-Telesilla Veleta (de 2.690 a 2.915 metros de altitud)
Apertura: 09.45 horas
Última subida: 17.45 horas
Última bajada: 18.00 horas

A partir de ahí donde puede comenzar a disfrutarse de una oferta en la que el Telecabina Borreguiles y el Telesilla Veleta juegan un papel fundamental para poder desplazarse por las instalaciones y llegar hasta los 2.915 metros de altitud, un lujo para poder conocer los encantos de las cumbres más altas sin apenas nieve y poder disfrutar de unas vistas únicas.

De este modo se puede participar en algunas rutas tan demandadas como exigentes de la montaña granadina y poder observar el amanecer o el atardecer desde este punto, algo inédito que la naturaleza permite contemplar a primera y a última hora del día.

Los amantes de las dos ruedas también tienen su lugar en la estación

Deporte y naturaleza

Pero si estas actividades resultan interesantes para quienes acuden solo a participar, los amantes de las bicicletas de montaña también tienen su cabida para fusionarse con la naturaleza, pues tanto el telesilla como el telecabina permiten poder transportar los vehículos de dos ruedas y participar en los circuitos de mayor altitud de Sierra Nevada Bike Park.

La combinación del entorno con el deporte juega también un papel esencial durante el verano, al ofrecer un amplio abanico de posibilidades con 18,5 kilómetros de trayecto y 800 metros de desnivel sobre cuatro itinerarios que están señalizados y que coinciden con zonas esquiables en invierno, lo que permite fusionarse con la montaña con la aventura de ir sobre dos ruedas.

Los circuitos tienen niveles para todo tipo de usuarios, desde los que optan por el nivel medio y alto al más básico. Así sucede con el Circuito Río, el más popular del Bike Park, que por su longitud, accesibilidad y frecuencia se abre paso junto a las balsas de agua para nieve producida.

El Circuíto Maribel discurre paralelo al Río siguiendo la pista del mismo nombre. Conserva el desnivel de la pista y su dificultad final dependerá del recorrido que establezcan los trazadores. Concluye en el circuito de la pista de El Río en la parte de saltos intermedios.

Mientras, el Circuito de cross-country se sitúa en Fuente Alta, entre la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. Es un recorrido en bucle con zonas de gran exigencia técnica.

Por otra parte, el Circuito Veleta arranca a 2.900 metros de altitud y, tras un primer tramo de zigzagueo en fuerte pendiente, alcanza la primera zona de saltos. Antes de dirigir el descenso a Borreguiles, existe la posibilidad de llegar hasta el ‘collado bajo’, de acceso a la Laguna, donde se presenta la imponente vista de los Tajos de la Virgen.

Las instalaciones del Mirlo Blanco están pensadas para toda la familia. Foto: Sierra Nevada

Oferta para toda la familia

Si algo tiene Sierra Nevada es que está adaptada a cualquier tipo de público, incluyendo los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de las instalaciones como el Mirlo Blanco, un mini parque de atracciones que incluye, entre otros, un trineo ruso, un descenso por un recorrido junto a las laderas de las instalaciones.

A ellos hay que añadir los 'car' sin motor para dar un paseo por el entorno del parque de actividades o la Plaza de Andalucía, toboganes, bicipatín o roscos deslizantes. La Fuente del Mirlo Blanco es la joya del verano infantil y familiar en la montaña, un centro de atracciones situado en la parte final de la pista de El Río.

En el mismo entorno, la piscina climatizada permite también refrescar los días de verano. Ubicada en el club deportivo Montebajo, la piscina climatiza de Sierra Nevada abre su techo retráctil en verano para rodearse de césped, árboles, sol y naturaleza en el corazón de Pradollano. Un entorno único para disfrutar de una instalación diferente. El horario es de 12.00 a 19.45 horas.

Darse un baño también es posible durante el verano en Sierra Nevada

Para dar servicio al amplio programa de actividades de verano, la estación cuenta con hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, para adaptarse a cualquier tipo de bolsillo, además de alojamientos también particulares que igualmente abren la oferta durante estas semanas en las que las instalaciones están abiertas, concretamente hasta el 6 de septiembre.

Los restaurantes de la estación permitirán degustar la mejor gastronomía durante la estancia, que además también cuenta con algunas tiendas abiertas, farmacia y una moderna clínica. También, está abierto el aparcamiento cubierto, que durante los meses estivales es totalmente gratuito.

En definitiva una oferta que permite conocer otra cara de Sierra Nevada, en la que la naturaleza tiene espacio para todos y durante todas las épocas del año, incluyendo el verano, donde se puede disfrutar de la pureza de la montaña granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162882