viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Un verano para formarse e informarse sobre la diabetes

Una treintena de menores con esta enfermedad participa en un campamento de verano en Dúrcal para ser asesorados por voluntarios

Esta información gira en torno a la medicación que deben tomar, la alimentación más adecuada, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse. Foto: Junta

Una treintena de menores con diabetes ha participado en un campamento de verano celebrado en la granja escuela El Molino del municipio granadino de Dúrcal junto a otros 15 menores, familiares y amigos, que no padecen esta patología.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los jóvenes han llevado a cabo distintas actividades deportivas y de ocio y han recibido "información específica y de utilidad sobre su enfermedad por parte de los 15 voluntarios y personal sanitario que se han convivido con ellos durante siete días".

Esta información gira en torno a la medicación que deben tomar, la alimentación más adecuada, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa.

Organizada por la Asociación Granadina de Diabetes, la actividad ha contado un año más con la colaboración de la Consejería de Salud, que ha facilitado el apoyo médico preciso para el bienestar de los menores en las personas de la doctora María José Salmerón, pediatra y subdirectora del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada; la endocrina y nutricionista en formación María Hayón, y la enfermera, Raquel López.

Estos campamentos permiten a los menores con diabetes incrementar el conocimiento sobre su enfermedad a través de juegos y otras actividades lúdicas. Además les ha permitido "intercambiar experiencias con otros niños y niñas afectados por sus mismas patologías, bajo la supervisión de 15 monitores y las profesionales sanitarias".

· Más noticias sobre sociedad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120739