viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un viaje al centro de... la administración local

Un centenar de estudiantes del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar, anejo de Las Gabias, conocerán cómo funciona el Consistorio

El proyecto 'Conoce tu Ayuntamiento' nace como una actividad que se propone en la Guía Municipal de Programas Educativos. Foto: aG

El proyecto 'Conoce tu Ayuntamiento' nace como una actividad que se propone en la Guía Municipal de Programas Educativos. Foto: aG

Un centenar de estudiantes de Cuarto de Primaria del Colegio Pilar Izquierdo de Híjar conocerán cómo funciona un ayuntamiento por dentro, y aportarán sus consejos para mejorar la gestión municipal y su pueblo, gracias a una iniciativa denominada 'Conoce tu Ayuntamiento'.

Durante tres semanas consecutivas, tres clases distintas visitarán las instalaciones del Consistorio gabirro, donde conocerán su funcionamiento e instalaciones acompañados de varios trabajadores. También serán recibidos por la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, y varios concejales, que les explicarán su día a día en el Ayuntamiento.

Como ha explicado la concejal de Educación de Las Gabias, María José Pérez, “la educación es un área en la que debemos poner todos los esfuerzos posibles para conseguir la participación y la colaboración de todos los sectores educativos, con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de la enseñanza.

El proyecto 'Conoce tu Ayuntamiento' nace como una actividad que se propone en la Guía Municipal de Programas Educativos ofertada por la Concejalía de Educación, con la idea de acercar la institución a los escolares del municipio y posibilitar el contacto directo con la administración más cercana que existe.

La alcaldesa gabirra ha destacado que este programa pretende mostrar al alumnado de los diferentes ciclos y niveles formativos de los Centros Educativos de Las Gabias el funcionamiento de la Administración Local, centrada en la gestión que se concreta en el Ayuntamiento como institución.

"Nuestro objetivo es ofrecer al alumnado que visite el Consistorio una idea general, pero también exhaustiva, sobre la entidad, sus funciones, la figura de la alcaldesa, los concejales y los servicios que prestamos a la comunidad”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62919