viernes 29 marzo
#AHORACABALGATAS | GRANADA   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

En directo | Reyes Magos desde los balcones y la calle

Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen en bus, sin la cabalgata de siempre, pero con la ilusión de los más pequeños intacta

Sus Majestades los Reyes Magos llegan este martes a Granada en un viaje que sin duda será diferente. Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen en la capital por la tarde saludando a las familias desde un autobús descubierto con música que recorrerá numerosas calles de los distritos de la ciudad.

El autobús irá precedido por un vehículo cuyos sonidos musicales irán anunciando la llegada de los Magos de Oriente a los distintos barrios de la ciudad, ante la imposibilidad de organizar una Cabalgata como siempre en la ciudad.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido expresamente a los niños y niñas de Granada que disfruten de esta cabalgata especial desde los balcones y ventanas de sus hogares y han recordado que la televisión municipal TG7 retransmitirá en directo todo el recorrido por la ciudad, desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas.

El itinerario pasará, entre otras vías, por Gran Capitán, Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo Emperador Carlos V y Calle Primavera para continuar en un segundo tramo, sobre las 18:00 horas, por Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, Villarejo, Carretera de Málaga, Calle Encina, Avenida de Andalucía, Calle Periodista José María Carulla, Plaza Europa y Luis de Narváez.

Continuará sobre las 18.45 horas por Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Tete Montoliu, Juan Pablo II,  Avenida de Madrid y Doctor Olóriz, y afrontando el tramo final de Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Méndez Núñez, Melchor Almagro alrededor de las 19.45 horas, para finalizar en la casa de todos los granadinos.

En este día mágico del año y durante la jornada de la mañana, los Reyes Magos, acompañados por el alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejala de Cultura, Lucía Garrido, y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, visitarán y repartirán regalos donados por El Corte Inglés a los pequeños de algunas asociaciones y colectivos de la ciudad, como GranaDown, Aldeas Infantiles o los niños que participan en el programa de 'Coles abiertos por navidad' en el colegio Genil.

Los Magos de Oriente en este año 2021 tendrán como embajadores a tres destacados granadinos. El enviado de Melchor será Javier López García de la Serrana, abogado fundador y director de HispaColex bufete jurídico y distinguido por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española con la medalla al mérito en servicio de la abogacía.

Por su parte, Gaspar contará como emisario con Jacinto Escobar Navas, presidente del colegio de Enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería. Por último, el emisario real de Baltasar será Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171217