jueves 14 noviembre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un vídeo de Diputación realizado por mujeres aborda la falta de presencia femenina en los espacios de poder

Finaliza la X edición del proyecto 'Consecuencias', cuyo objetivo es plasmar la realidad social y cultural de las mujeres de la provincia

La presentación del vídeo ha tenido lugar este miércoles en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Varios grupos de mujeres se han reunido a lo largo de tres sesiones y han contado a través de un vídeo cómo es su realidad social y cultural, en el ámbito de los cargos públicos, donde están los puestos de prestigio y reconocimiento social, mediante el proyecto 'Consecuencias', impulsado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

Romper el "techo de cristal" es el propósito de este vídeo, en el que se reivindica la visibilización de las mujeres en los puestos de trabajo donde suelen ser los hombres los protagonistas, ha explicado la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha destacado que "es importante que las mujeres se incorporen al medio audiovisual y que tengamos las mismas oportunidades para reflejar nuestro punto de vista y deseos en los distintos ámbitos".

A la presentación del vídeo, han asistido las mujeres que han realizado este vídeo procedentes de Gorafe, Huétor Santillán, Lentejí, Nevada, Orce, Otura y Zafarraya, tratando cada municipio un espacio de poder distinto: judicial, académico, económico, político, artístico, medios de comunicación y empresarial.

Asimismo, Justo ha subrayado que "generalmente la imagen del techo de cristal nos remite a los límites para alcanzar un puesto que representa la cima de logros, de responsabilidad y reconocimiento".

"A pesar de los avances llevados a cabo, el acceso de las mujeres a las instancias donde se toman las decisiones, ya sea en la empresa, en la política, en el poder judicial o en la Universidad, sigue siendo insuficiente y no responde a la incorporación masiva que han hecho las mujeres a todas las esferas sociales", ha recordado la diputada.

Ha añadido que es urgente que las mujeres estén presentes en los lugares donde se toman las decisiones y que éstas tomen conciencia del poder que tienen a nivel individual y colectivo, de modo que se potencien nuevas formas de relación y de distribución del poder.

El taller se ha desarrollado en tres partes. En la primera sesión, se han tratado los contenidos de la teoría de género relacionados con el lema de esta edición, 'Espacios de poder; invisibilización y techos de cristal'. En la segunda se desarrollaron aspectos técnicos relacionados con el lenguaje audiovisual para la elaboración del vídeo, y por último, se llevó a cabo la grabación del vídeo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería