viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2018 | VIERNES SANTO | EN DIRECTO  |   |

Viernes Santo incompleto sólo con Favores, Escolapios y Soledad

Granada rememora la muerte de Cristo sin el paso de la Soledad • Ferroviarios tuvo que suspender tras una hora desde su salida y el Sepulcro la suspendió • El cielo ha condicionado al resto de hermandades

EL VIERNES SANTO, MINUTO A MINUTO

Pulse F5 para refrescar la retransmisión


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

· PDF | Descárgate la guía de horarios de Granada y el Área Metropolitana elaborada por ahoraGranada

El Viernes Santo ha llegado a Granada con un carácter único que hace de la pasión granadina una cita ineludible durante estos ocho días de pasión, fundamentalmente por la Hora Nona.

El Campo del Príncipe ha rememorado la muerte de Cristo a las 3 de la Tarde cuando ha soñado el cornetín con el que Granada ha enmudecido sin presencia de la Soledad de Nuestra Señora por la amenaza de lluvia.

La hermandad de Los Ferroviarios había iniciado el recorrido desafiando la lluvia, que levemente salen sorprendió al inicio del trayecto. Ya a la altura de la rotonda del Triunfo la lluvia apretó y obligó a La hermandad a volver.

Posteriormente el protagonismo fue para Los Favores, una de las imágenes más veneradas de la pasión granadina desde la Parroquia de San Cecilio junto a la ‘Greñúa’, la Reina del Realejo. La hermandad pospuso su salida una hora.

Desde San José de Calasanz, 20 minutos más tarde, ha iniciado su recorrido uno de los crucificados más imponentes de Granada, como es el de la Expiración de la hermandad de los Escolapios, mientras que las ‘chías’ han arrancado con otra belleza como es la Soledad de San Jerónimo.

Por último, la denominada procesión oficial debía haber comenzado a las 20.15 horas en San Gil y Santa Ana con la salida del Santo Entierro, pero sin embargo las gotas de lluvia antes de salir obligaron a suspender la estación de penitencia.


Los estrenos del Viernes Santo de Granada

Ferroviarios

El paso del Cristo de la Buena Muerte contará con una imagen de Santa María Magdalena a los pies del Cristo. Dorado de la delantera de la crestería del paso de palio.

Favores

Conclusión de los trabajos en el guión de la hermandad, guión del grupo joven.

Escolapios

Parihuela para el Cristo, llamadores de este y el paso de palio. Saya de salida para la Virgen del Mayor Dolor. Corona de espinas para el cristo realizada por Antonio Fernández.

Sepulcro

Ángeles para las esquinas del paso de la Soledad en el Calvario.

Soledad de San Jerónimo

Guión corporativo. La Hermandad trabaja en el nuevo paso para la Virgen.


Los acompañamientos musicales

Ferroviarios

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada
Virgen: Banda de Música de Los Ángeles de Granada*

Escolapios

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas de Granada
Virgen:
Banda de San Isidro de Armilla

Los Favores

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de la Pasión de Linares
Virgen:
Asociación Musical Bienmesuena de El Saucejo (Sevilla)

Sepulcro

Sepulcro: Banda Municipal de Música de Granada*
Virgen: Banda Nuesta Señora de Los Dolores*

Soledad de San Jerónimo

Virgen: Agrupación Músico Cultural San Sebastián de Padul


· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112275