miércoles 6 julio
SUCESOS  |   |

Un vigilante de seguridad, atendido tras un incendio en el PTS

El fuego, que se originó en la primera planta del Centro de Investigación Biomédica de la UGR, ha provocado daños colaterales en otras partes del edificio

El fuego se produjo en torno a las 09.40 horas de este viernes en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR. Foto: UGR

Los bomberos de Granada han sofocado un incendio en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR, ubicado en el PTS, donde el vigilante de turno, que fue la persona que detectó el fuego, ha tenido que ser atendido por parte de los equipos de emergencias "a consecuencia del estrés" provocado por la situación, del que se ha recuperado favorablemente.

El incendio se ha producido y concentrado en un cuadro eléctrico de la primera planta. Sin embargo, el fuego ha provocado daños colaterales en otras partes del edificio, fundamentalmente por el humo que ha afectado a las plantas primera y segunda y a la combustión de cables. La principal consecuencia ha sido la interrupción del suministro eléctrico en todo el edificio, según ha informado la Universidad de Granada.

Una vez sofocado el fuego, en torno a las 11.40 horas, se han iniciado los trabajos de reparación, recuperándose la planta baja por completo, donde se alojan los animales de experimentación y las principales salas de criopreservación (salas con menos 80 grados y tanques de nitrógeno) de la UGR y del Biobanco.

Finalmente, se ha conseguido dotar de suministro eléctrico a la mayor parte plantas para permitir el funcionamiento de los laboratorios y dispositivos esenciales. También se han ubicado dos camiones, un camión nevera y un camión congelador, en las inmediaciones del centro, donde los investigadores han estado almacenando las muestras más sensibles y urgentes de los proyectos de investigación alojados en el centro.

"El sistema de alarma del centro funcionó perfectamente y permitió la evacuación inmediata, los protocolos correspondientes se activaron inmediatamente y acudieron al centro dos camiones de bomberos y la Guardia Civil", han detallado desde la UGR.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand