jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una agrupación juvenil denuncia que Granada "no es ciudad para jóvenes" tras el cierre del Botellódromo

Critican que los grupos políticos no ofrezcan ni "alternativas de ocio ni espacios de socialización sustitutivos"

El grupo 'Jóvenes en Pie', en el interior de las instalaciones del Botellódromo. Foto: aG

El grupo 'Jóvenes en Pie', en el interior de las instalaciones del Botellódromo. Foto: aG

La agrupación granadina del movimiento social 'Jóvenes en Pie' ha denunciado que Granada "no es ciudad para jóvenes" a raíz de la situación de "frustración" que se ha generado entre la juventud ante el "trato de las administraciones públicas" y cuyo detonante es "el cierre del Botellódromo" sin ofrecer "alternativas de ocio ni espacios de socialización sustitutivos".

En un comunicado, esta agrupación ha respondido a las manifestaciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al que han asegurado que se ha desplazado "a otros barrios y a viviendas particulares" los botellones, lo que ha hecho que se dificulte a más granadinos "su derecho al descanso".

En este sentido, el coportavoz de Jóvenes en Pie ha asegurado que la reivindicación va "más allá" del Botellódromo, por lo que han censurado que Granada carezca de planes de Juventud "a pesar de ser una ciudad construida alrededor de los estudiantes de su universidad".

"Las instituciones nos deben tener en cuenta para tomar decisiones que nos afectan”, han lamentado desde esta organización, que ha anunciado que se suma a la concentración convocada para este sábado en la Plaza del Carmen con la intención de mostrar el rechazo al cierre del Botellódromo y pedir su reapertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79653