viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | Rita Marín | Fotos: Álex Cámara

Luis Salvador, alcalde de Granada

El líder de la formación naranja ha obtenido el apoyo de PP y VOX consiguiendo la mayoría absoluta con la suma de 14 concejales · No queda definido por ahora si se mantendrá cuatro años o compartirá dos con Sebastián Pérez

Tras una sesión de investidura más corta de lo esperado, y con los pactos cerrados al llegar al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador se ha convertido en el nuevo alcalde de la ciudad nazarí, con el apoyo del Partido Popular de Sebastián Pérez, y el recién llegado VOX, de Onofre Miralles.

La formación naranja, que después del 26M, consiguió tan sólo cuatro concejales, liderará el destino de la ciudad durante un periodo de tiempo aún sin definir, gracias a un acuerdo cerrado minutos antes del inicio de esta sesión plenaria que da comienzo al décimo tercer mandado del consistorio granadino.

Ante los rumores extendidos por el edificio consistorial, e incluso por las sedes provinciales de cada uno de los partidos, sobre la duración del mandato del nuevo alcalde, Luis Salvador no ha querido aclarar si su cargo como principal dirigente del Ayuntamiento de Granada se limitará a dos años, o completará la legislatura.

Luis Salvador, tras coger el bastón de mando que le convierte en nuevo alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

“El compromiso que hemos acordado, en primer lugar, es que hubiese un gobierno del cambio, que de estabilidad, y que dure cuatro años, y el resto de aspectos”, ha seguido aclarando el líder de la formación naranja, “que tienen que ver con un acuerdo de coalición los vamos a terminar de cerrar la próxima semana y los daremos a conocer”.

Así mismo, se ha referido a la estructura del equipo de gobierno, y las funciones que ocuparían cada uno de los participantes en este pacto.

Por su parte, el portavoz de VOX en el consistorio, Onofre Miralles, que además cuenta con tres concejales, ha asegurado a los periodistas que su apoyo a este tripartito está condicionado por formar parte del gobierno, mientras que minutos después, Luis Salvador, ha querido aclarar que “no formará parte del equipo de gobierno, pero sí tendrá algunas funciones dentro del organigrama”, asegurando nuevamente, que todo debe remitirse a la siguiente semana cuando las condiciones finales de este pacto para el nuevo tripartito de gobierno estén totalmente cerradas.

“De momento, lo único que puedo decir es que tienen frente a ustedes al nuevo alcalde de Granada para la siguiente legislatura”, ha querido cerrar Salvador ante las constantes preguntas de los periodistas que abandonaban el hemiciclo sin poder saber durante cuánto tiempo será el de Ciudadanos alcalde en la ciudad.

La nueva corporación del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Durante su discurso de investidura, Salvador ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a todos los grupos políticos que han hecho posible un momento así, recalcando que “durante estos cuatro años los ciudadanos van a estar en buenas manos, porque hay concejales, proyectos y programas que son muy buenos”.

“Comienzo con la tranquilidad de que vienen buenos tiempos para Granada, y también pasando página de todas aquellas cosas que hemos denunciado en campaña, sobre todo, diciendo que miro al futuro con optimismo”.

También ha mencionado proyectos pendientes como la ampliación del Metropolitano, o el cierre de la circunvalación. Y ha recalcado como el nuevo gobierno local “tenía que ser similar al de la Junta de Andalucía que está poniendo fin al clientelismo”.

“Nos la hemos jugado con gobierno en el resto de España que son de distinto signo político, y en Granada vamos a hacer lo mismo, buscando denominadores comunes”.

Ha querido finalizar su intervención, antes de posar para los Medios con el collar de alcalde y la vara de mando, asegurando que comienza una época marcada por la “salud, esfuerzo, humildad, trabajo y granadinismo”.

De momento, habrá que esperar a la próxima semana para que este pacto, cerrado en el último momento, cierre sus líneas rojas, determine sus cesiones y aclare las parcelas de poder que cada formación ocupará.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140400