jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Una alianza universitaria para impulsar iniciativas internacionales compartidas

Seis de las principales universidades europeas, entre las que se encuentra la de Granada, han sellado en Bruselas este acuerdo

En la iniciativa están integradas las universidades de Granada (España), Graz (Austria), Leipzig (Alemania), Padua (Italia), Vilnius (Lituania) y Lyon (Francia). Foto: UGR

Seis de las principales universidades europeas, entre las que se encuentra la de Granada, han sellado este martes en Bruselas una alianza para promover la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos en todos los ámbitos de la actividad universitaria, así como iniciativas internacionales compartidas.

En la iniciativa están integradas las universidades de Granada (España), Graz (Austria), Leipzig (Alemania), Padua (Italia), Vilnius (Lituania) y Lyon (Francia). Conjuntamente, integran 290.000 estudiantes, 22.000 docentes e investigadores y 15.000 miembros del personal técnico y de administración y servicios.

Los rectores han firmado en Bruselas un Memorando de Entendimiento que sienta las bases de la Arqus European University Alliance, una iniciativa diseñada para promover una profunda integración en las actividades de enseñanza y aprendizaje, de investigación, de extensión y compromiso ciudadano.

Las seis instituciones han acordado trabajar conjuntamente para forjar una educación superior verdaderamente europea que ofrezca amplias oportunidades de movilidad sencilla para estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

El consorcio ARQUS, coordinado por la Universidad de Granada, participará en la convocatoria piloto de financiación de "Universidades Europeas" recientemente publicada por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus+.

Las seis universidades comparten una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos conjuntos de diferentes tipos; del mismo modo comparten un perfil común de universidades destacadas en investigación a nivel internacional, ubicadas en ciudades medianas, casi todas no capitales de sus respectivos países, y con un claro y profundo compromiso regional.

En su intervención tras la firma, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, subrayó el decidido compromiso de la institución con la internacionalización, que "le impulsa a apostar decididamente por este nuevo proyecto común orientado a avanzar en la innovación educativa y para ampliar las oportunidades de desarrollo de una investigación compartida de alto impacto social, regional e internacional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126718