jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Europa Press

Una alumna de La Zubia se lleva el Premio de Jóvenes Traductores de la Unión Europea

La joven, del Instituto de Educación Secundaria Trevenque, ha sido seleccionada entre más de 200 candidatos de toda España

Elvira Tornay, alumna del Instituto de Educación Secundaria Trevenque de la localidad granadina de La Zubia se ha alzado con el premio de Jóvenes Traductores de la Unión Europea al imponerse como la ganadora española de los 248 candidatos que optaron al galardón en España de 53 escuelas.

En total, más de 3.250 estudiantes de toda Europa han participado de 736 centros de enseñanza en el concurso, cuya edición de 2015 se centró, al ser el Año Europeo del Desarrollo, en la traducción de textos relacionados con la cooperación al desarrollo.

En el concurso, que se lanzó en 2007 con el objetivo de promover el aprendizaje de los idiomas en las escuelas y dar a conocer el trabajo del traductor, pudieron escoger una de las 522 combinaciones posibles entre dos de las 24 lenguas oficiales de la UE, aunque finalmente se usaron sólo 166 combinaciones. La española eligió traducir un texto del inglés al español. Todos los ganadores optaron por traducir a la lengua que mejor dominaban.

Los 28 ganadores del premio, uno por cada Estado, viajarán a Bruselas el 14 de abril para recibir el premio.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva, ha felicitado a los ganadores "que se han impuesto ante una fuerte competencia en sus países para alcanzar el premio", que les entregará personalmente.

"Cada año, Juvenes Translatores ofrece a los estudiantes la oportunidad de evaluar sus capacidades lingüísticas y de poner a prueba sus aptitudes para la traducción, una valiosa herramienta en nuestra Unión multilingüe", ha subrayado la comisaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59767