viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Una alumna del Cerro de los Infantes de Pinos Puente obtiene uno de los mejores expedientes de Andalucía

Celia Ruiz Siles ha recibido este galardón que la acentúa como una de las alumnas más brillantes de Andalucía al haber obtenido el Premio Extraordinario de la ESO

La alumna, en el centro de la imagen, se ha mostrado emocionada al recibir el galardón este miércoles. Foto: Ayuntamiento

Una alumna del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha recibido este miércoles el galardón que la reconoce tras haber obtenido uno de los mejores expedientes de Andalucía.

Se trata de Celia Ruiz Siles, quien ha recibido emocionada este galardón que la acentúa como una de las alumnas más brillantes de Andalucía al haber obtenido el Premio Extraordinario de la ESO, un reconocimiento a nivel autonómico que refrenda el carácter excepcional de su currículum.

A él han optado hasta 5.000 alumnos de toda la comunidad autónoma, habiendo recibido Ruiz Siles uno de los 46 diplomas que se han repartido, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la biblioteca del centro, han participado José María Sánchez Aranda, director del IES Cerro de los Infantes; Carmen Herrera, Jefa de Estudios Principal; el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina; y Ana Zafra, concejala de juventud.

Celia ha explicado que el reconocimiento es muy gratificante ya que conlleva  detrás mucho sacrificio y esfuerzo diarios, por lo que ha dado las gracias a "toda esa gente" que la ha apoyado para conseguir su meta, incluyendo a familia, tutores y profesores.

Por su parte, el vicedirector del instituto, Ramón Martínez, ha señalado cómo el esfuerzo, promovido por la directiva  del centro, conocedora de las necesidades de su alumnado y por el equipo docente comprometido con la labor educativa; está teniendo su recompensa en forma de logros académicos.

“De hecho, el alumnado de Bachillerato ha superado con éxito estos últimos años las pruebas de acceso a los grados universitarios (PEvAU), estando muy por encima de la media a nivel nacional”, ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131076