miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una alumna del IES Manuel de Falla de Maracena, ganadora del Certamen de Relatos de Agua Inteligente

Rosa María Medina Santos ha recogido su premio acompañada de sus compañeros de clase de manos del alcalde y el gerente de Aguasvira

El concurso se convocó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: aG

El concurso se convocó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: aG

La alumna de Secundaria del IES Manuel de Falla de Maracena, Rosa María Medina Santos, ha sido la ganadora del Certamen de Relatos de Agua Inteligente convocado por Hidralia, compañía que junto con el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, conforman Aguasvira.

Este lunes, con motivo del Día Mundial del Agua, el alcalde de Maracena, Noel López, y el gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, hicieron entrega del premio a la ganadora del certamen junto a sus compañeros de clase y otros alumnos participantes de centro. Asimismo, se hizo entrega de una placa conmemorativa a los responsables del centro, agradeciéndoles su apoyo y colaboración en el concurso y al fomento de los valores medioambientales, que lleva aparejado.

El concurso se convocó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para alumnos entre 12 y 17 años en toda Andalucía, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura el agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura.

El Jurado ha estimado que el relato ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua como recurso escaso, la desigualdad a nivel mundial en el acceso al mismo, la necesidad de hacer un uso racional del consumo y el compromiso medioambiental de nuestra sociedad para garantizar la sostenibilidad futura.

El gerente de Aguasvira, señaló la necesidad de dar a conocer y divulgar la importancia de usar el agua de forma responsable entre los menores, que en unos años serán los encargados de cuidar, gestionar e inculcar el valor de este recurso a las generaciones futuras. Unos valores fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos, ya que el agua en necesaria en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

El director de Concesiones de Hidralia de Andalucía Oriental, Juan Carlos Torres, presente en el acto, agradeció la colaboración de los centros de Maracena, en especial de IES Manuel de Falla, destacando la importancia de la labor educativa en la promoción del cuidado del medio ambiente y del ahorro del agua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34253