viernes 3 julio
Maracena  |   | Redacción AG

Una aplicación para monitorizar a los alumnos de la Escuela Infantil de Maracena

La herramienta permite que desde el móvil los padres sepan en todo momento cómo les va a sus hijos en las aulas

La aplicación tendrá un máximo nivel de confidencialidad en sus datos. Foto: Ayto. Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado una aplicación móvil mediante la cual los alumnos de la Escuela Municipal Rayuela pueden estar monitorizados por sus padres en todo momento.

Se trata de una app llamada Pekebook que ofrece información diaria de los estudiantes en la escuela y que se instalan sus padres en sus teléfonos móviles.

La idea, según el concejal de Educación y Cultura, Francisco Pérez Yeste, “es que los progenitores tengan información en tiempo real de cómo les va a sus peques en la escuela infantil, si han comido bien, qué trabajos están haciendo, si llevan sus necesidades con regularidad. En definitiva, dar tranquilidad”.

Toda la información, disponible en dicha app, es tratada con total y absoluta confidencialidad a través de claves de acceso individualizadas de manera que solo podrán acceder a ella los padres y los tutores de los pequeños.

Esta acción está recogida dentro del Plan de Mejoras de la Escuela Infantil 2019/2020 y que ya se ha puesto en marcha con actividades como los boletines mensuales, la creación de un nuevo salón de actos, la nueva zona de descanso o la mejora de la dieta a través de un nutricionista profesional.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería