jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una 'arteria' tomada por peatones

La calle Recogidas, restringida en su totalidad al tráfico rodado, prueba con éxito una experiencia municipal para reducir la contaminación

Imagen que presentó la calle Recogidas a media mañana de este domingo. Foto: Luis F. Ruiz

La calle Recogidas ha estrenado con éxito este domingo una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Granada que pretende reducir la contaminación de vehículos en varias vías de la ciudad.

Esta arteria fundamental para el transporte público quedó completamente cerrada en horario matinal hasta las 15.00 horas, siendo tomada por los peatones quienes pudieron disfrutar de diversas actividades.

Así, alrededor de unos 2.000 vehículos dejaron de emitir unos 250 kilos de CO2 según el Consistorio, que dejó la vía para un ecomercado, zoco de artesanía; bailes de swing y propuestas lúdicas y culturales para todas las edades, desplazamientos en bicicleta, así como stands informativos de policía local, exhibiciones de la patrulla canina y vehículos de bomberos, entre otras ofertas.

Recogidas sólo permitió la circulación de vehículos en calles aledañas para pasar de una a otra, pero no en toda su extensión, lo que dejó imágenes de peatones en una de las vías fundamentales para llegar al Centro.

Esta medida forma parte de la iniciativa que perseguirá el Ayuntamiento de Granada un domingo de cada mes, día en el que se cerrará al tráfico determinadas calles y espacios de la capital con el objetivo de reducir la contaminación.

Así, el proyecto ‘Aparca el coche y disfruta Granada’ pretende incorporar ideas y actividades para fomentar los desplazamientos saludables, la práctica de deportes, el apoyo del comercio de proximidad y la vida cultural.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117442