jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Una asociación memorialista de Granada acusa a Don Juan Carlos de llevar a la Monarquía a una situación "insostenible"

Muestra su satisfacción por la abdicación y recuerda que "heredó la jefatura del Estado de la dictadura franquista"

La Asociación Granadina 'Verdad, Justicia y Reparación' ha manifestado este lunes su "satisfacción" por la abdicación del Rey Juan Carlos, ya que "heredó la jefatura del Estado de la dictadura franquista y ha llevado a la Monarquía a una situación insostenible, salpicada por el episodio turbio del 23F, por escándalos de corrupción y por un comportamiento personal inapropiado".

La asociación memorialista ha subrayado en un comunicado que el dictador Francisco Franco nombró personalmente como sucesor a Juan Carlos, "en una infame sesión de las Cortes franquistas, y que el Rey nunca tuvo, a lo largo de su reinado, el menor gesto de solidaridad con las víctimas del franquismo".

"La abdicación del Rey debe servir para abrir un proceso constituyente, en el que la ciudadanía decida por mayoría si quiere Monarquía o Democracia, y no para mantener una institución monárquica que es decadente, anacrónica y antidemocrática, pues se rige por el derecho hereditario", han argumentado desde el colectivo.

Así, y "en nombre de los más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes y cunetas que fueron asesinados por defender la legalidad democrática de la II República", han reclamado a los partidos, sindicatos y demás organizaciones progresistas que apoyen la proclamación de la III República, única forma de Estado que a su entender garantiza la igualdad de oportunidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8795