sábado 4 febrero
La Capital  |   | E.P.

Una asociación motera denuncia al Ayuntamiento de Granada por 11 delitos contra la seguridad vial

Se refieren a la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles y el no restablecimiento de la seguridad cuando haya obligación de hacerlo

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha presentado ante la Fiscalía de Seguridad Vial denuncia contra el Ayuntamiento de Granada por la presunta comisión de 11 delitos contra la seguridad vial.

Las denuncias, que han interpuesto a raíz de un informe de alerta emitido por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM), se refieren al tipo penal recogido en el artículo 385 del Código Penal, es decir, la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles y el no restablecimiento de la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo.

Concretamente, según informa la asociación en una nota, se trata de una serie de calles de reciente urbanización en la zona norte de Granada, donde se han instalado barreras metálicas de seguridad en sentido transversal de la calle y por tanto cortando el tráfico sin ningún tipo de señalización previa de aviso, "lo que entraña un alto riesgo de colisión frontal contra la barrera, especialmente en condiciones de escasa visibilidad".

Estos hechos, según sostiene, pueden constituir un delito contra la seguridad vial de los tipificados en el artículo 385 1º y 2º del Código Penal, que prevé una pena de hasta dos años de cárcel para este tipo de delitos. La denuncia se ha presentado también ante el Defensor del Pueblo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand