martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Una auditoría interna para mejorar la calidad de proyectos ambientales y sociales en Albolote

La intención es mejorar en los diferentes planes y proyectos futuros que realice el Consistorio y que serán de cumplimiento en la solicitud y concesión de subvenciones europeas

El Ayuntamiento de Albolote desarrollará durante los dos próximos meses un proyecto innovador que consistirá en realizar una auditoría interna para conocer la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que toda administración debe cumplir.

La intención es mejorar en los diferentes planes y proyectos futuros que realice el Consistorio y que serán de cumplimiento en la solicitud y concesión de subvenciones para programas europeos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha explicado la concejala de Personal, Marta Nievas, quien ha señalado que ahora es el momento de hacer este análisis para cumplir con las directivas que marca Europa y aplicar en todos los proyectos y planes futuros las normativas que promuevan la sostenibilidad.

"Es una sostenibilidad que, tal y como viene establecido en la Agenda 2030 que promueve el desarrollo sostenible de la sociedad, no es sólo es en temas medio ambientales sino que se debe aplicar y trabajar en otras áreas como la Igualdad, Economía, Educación, Salud y Bienestar y así hasta los 17 objetivos o marcadores ODS aprobados en 2015 por los países que integran Naciones Unidas e incluidos dentro de dicha Agenda”, ha señalado.

Para conseguir estos objetivos el ayuntamiento de Albolote realizará una auditoría de la situación medioambiental actual y de otros aspectos municipales, a nivel de sostenibilidad, susceptibles de diversos objetivos, principalmente el de ser mejorables para la captación de subvenciones. 

Se realizará en tres fases. La primera de ellas será un informe de diagnóstico de la situación actual; posteriormente se pondrá en valor los indicadores de los ODS encontrados y finalmente, una Hoja de Ruta para cumplir con los requisitos exigidos.

En el proyecto trabajarán todos los departamentos y áreas municipales de forma transversal. “Este proyecto nos será de gran utilidad para diseñar el modelo de ciudad que queremos para Albolote en un futuro”, ha concluido Nievas.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166633