viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción AG - E.P.

Restablecido el tráfico en AVE entre Antequera y Granada tras la avería en Archidona

La incidencia, localizada en el interior del túnel de Archidona, ha quedado solventada en torno a las 18.40 horas de la tarde de este domingo

El servicio ha recobrado la normalidad. Mientras tanto los usuarios han sido transportados en autobús desde y hasta Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Una avería eléctrica en la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada ha provocado cortes de tráfico entre ambas ciudades, lo que afecta a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia cuya previsión para resolverse "es larga" y que, hasta entonces, se va a sobrellevar con desplazamientos alternativos por carretera para completar el trayecto entre Antequera y Granada.

Así lo han detallado fuentes de Renfe. Por su parte, fuentes de Adif han apuntado que la avería se localiza en el interior del túnel de Archidona (Málaga), donde hay unos 200 metros de cables de electrificación averiados.

La incidencia se ha descubierto con el paso por esa zona del primer tren del día, el Ave Granada-Madrid de las 7.10 horas, que al llegar al túnel sobre las 7.55 horas ha tenido que retroceder hasta Granada. Una vez allí, los pasajeros han partido hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.

La avería eléctrica registrada ha quedado solventada por lo que el tráfico vial se ha reanudado. Fuentes de Adif han informado de que los operarios han trabajando durante todo el día para solucionar la "complicada" avería, que ha quedado solventada a las 18.00 horas. Tras las correspondientes comprobaciones, el tráfico ha quedado reanudado sobre las 18.40 horas.

La incendia afectó en un primer momento a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia. El fallo fue descubierto con el paso por esa zona del primer tren del día, el Ave Granada-Madrid de las 7.10 horas, que al llegar al túnel sobre las .55 horas ha tenido que retroceder hasta Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146391