viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Una avería en la red eléctrica provoca cortes de luz en Albolote desde hace semanas

La incidencia se ha localizado en la Avenida Blas de Otero y desde el Ayuntamiento aconsejan ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Consumidor

El Ayuntamiento de Albolote estará gobernado por PP y Cs en coalición. Foto: Alex Cámara

Los cortes de luz sufridos en las últimas semanas por los vecinos de Albolote se deben a una "importante" avería en la línea de la red eléctrica que da suministro a varios transformadores de la localidad.

Así lo han confirmando los concejales de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, y el de Consumo, Manuel Montalvo, quienes han asegurado que la avería ha sido detectada en la calle Blas de Otero, tras las diferentes comprobaciones con acotamiento de zonas y catas realizadas por Endesa.

Una vez localizada la avería, la empresa suministradora está acometiendo una serie de trabajos para su arreglo, como la sustitución del cableado deteriorado y refuerzo de la línea. “Desde que empezaron los cortes este ayuntamiento ha estado encima y vigilante para solucionar el problema lo antes posible”, ha señalado Rodríguez.  

Igualmente, el edil ha dado respuesta a otra de las averías eléctricas detectadas, en este caso, en la zona de Tinar. Según ha explicado, “la avería de Tinar se ha debido al deterioro de los cables por mordedura de roedores y al encharcamiento de arquetas por el riego automático que entra en funcionamiento por la noche, dejando sin alumbrado algunas calles de esta zona”. En este caso, la avería ya está solucionada tras el trabajo realizado por el personal de mantenimiento del ayuntamiento. 

Por su parte, el edil de Consumo, Manuel Montalvo, ha aconsejado dirigirse a la Oficina Municipal del Consumidor en caso de que los cortes hayan producido daños en domicilios particulares. Además, los afectados deberán describir detalladamente los daños ocasionados, los costes económicos, aportar fotos y pruebas que pudieran ayudar al esclarecer lo sucedido, solicitar un informe a la Policía Local en el que conste el día y la hora en que se produjeron los cortes de electricidad y dar traslado a de todo ello a la compañía aseguradora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146528