jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Una "avería fortuita" deja sin agua a diez pueblos del Área Metropolitana

Están afectados por la situación derivada de una tubería que ha reventado en Atarfe

Operarios trabajan en la zona para restablecer la situación. Foto: Luis F. Ruiz

Una "avería fortuita" ha cortado el suministro de agua en varios municipios de la zona Oeste del Área Metropolitana de Granada y que, en algunos casos, ha superado las 24 horas. [MÁS NOTICIAS DEL ÁREA METROPOLITANA]

Así lo han informado a ahoraGranada fuentes de la empresa Aguasvira, concesionaria del servicio en esta zona, que a última hora de este miércoles y hasta las 10.00 horas de este jueves había programado una interrupción del servicio en hasta nueve localidades del 'Cinturón'.

Sin embargo, debido a una "avería fortuita" provocada por una tubería que habría reventado se ha producido la interrupción del servicio de forma permanente, dejando sin agua a al menos nueve términos municipales de la comarca Este del Área Metropolitana.

El corte programado inicialmente se debía a las obras de la futura GR43 que se ejecutan entre Pinos Puente y Atarfe hasta Granada capital, por lo que desde la empresa aseguran que esta "avería fortuita" se produce vinculada a estos trabajos, a la espera de que la treintena de operarios de la compañía, que trabajan desde primera hora de la mañana en ella, puedan subsanarla.

El tramo donde se ha producido la rotura de la tubería se encuentra en la localidad metropolitana de Atarfe, punto donde se ha producido la incidencia.

De este modo, desde la medianoche permanecen sin agua las localidades de Pinos Puente, incluyendo los anejos de Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas; además de Láchar y Peñuelas, Chauchina y Romilla, Cijuela, Valderrubio, Santa Fe y Vegas del Genil. Desde que se ha producido la avería hay que añadir el municipio de Atarfe, que en principio no formaba parte del grupo de pueblos que iba a verse afectado por el corte.

La propia compañía ha ido informando a lo largo del día de esta incidencia a través de sus redes sociales y calificando de "grave avería" la situación. También han informado de la misma los distintos ayuntamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93525