viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Una ayuda a la inserción laboral de víctimas de violencia de género de Cájar, Huétor Vega y Monachil

Un grupo de 18 mujeres de los tres municipios logra el título de piloto de dron, una actividad dirigida a mejorar su autoestima y a encontrar salida a la situación vivida

El curso se ha desarrollado desde el pasado mayo. Foto: Ayto. de Monachil

Dieciocho mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad social o víctimas de violencia de género de los municipios de Monachil, Cájar y Huétor Vega han obtenido un título de ‘pilota de drones’ gracias a un curso municipal organizado por el Ayuntamiento de Monachil, cuyo objetivo ha sido ayudar a este colectivo a insertarse laboralmente y mejorar su autoestima.

El curso, organizado por la Concejalía de Igualdad, arrancó el pasado 13 de mayo, y gracias a él todas estas mujeres han recibido un diploma acreditativo de Título de Pilota de Drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento (AESA).

La formación, completamente gratuita, Ha incluido tanto sesiones teóricas on line como prácticas, en las que las mujeres han aprendido a pilotar sus drones, ha informado el Ayuntamiento de Monachil en un comunicado.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca “el enorme éxito que ha supuesto esta actividad formativa pionera en la provincia, ya que las participantes nos han trasladado su gran satisfacción por una formación que estamos convenidos les abrirá nuevos horizontes laborales, además de ayudarles a mejorar su autoestima”.

La edil señala que este curso forma parte de las actuaciones que el Consistorio está realizando en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que ha permitido en los últimos cuatro años llevar a cabo numerosas iniciativas para facilitar la vida a este colectivo en el municipio”.

Así, y gracias a los 18.172,83 euros que al Ayuntamiento de Monachil ha conseguido en el marco de este plan estatal, se han puesto en marcha campañas de sensibilización contra la violencia de género en colegios e institutos; se ha elaborado una guía de recursos para mujeres y se ha reeditado el protocolo de coordinación en materia de violencia de género.

Taxis y Ludoteca gratuita

“Además, el Pacto de Estado nos ha permitido subvencionar los taxis y el servicio de Ludoteca para cuando las mujeres víctimas de violencia de género de Monachil tienen que asistir a los juzgados”, señala la concejala de Igualdad.

El Consistorio también ha puesto en marcha un programa de respiro familiar terapéutico, gracias al cual 10 mujeres víctimas de la violencia de género de Monachil junto a sus hijos e hijas han disfrutado de un fin de semana en plena naturaleza con actividades de ocio y tiempo libre especialmente diseñadas para ellas.

El alcalde de Monachil, José Morales, se muestra muy satisfecho con todas estas actuaciones realizadas en el marco de este plan estatal, e indica que el Consistorio “seguirá trabajando en iniciativas similares a este curso de pilotas de dron para combatir esta lacra social que es la violencia de género”.

No en vano, el Ayuntamiento de Monachil está asesorando a las mujeres que han realizado este curso para ayudarles a poner en marcha su propia cooperativa o empresa de vuelo de drones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141919