viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Una baja que trastoca los planes de Alcaraz

El técnico del Granada CF deberá emplear otro pivote en el centro tras ser sancionado Uche con dos partidos

Uche, en el momento en que se retira del terreno de juego tras ser expulsado ante Osasuna. Foto: Álex Cámara

Cuando el partido se torció en el minuto 72 de partido el pasado domingo en Los Cármenes debido a la expulsión de Uche, pese a que aún quedaban 18 minutos por delante, ya había alguien que veía un doble problema en esa cartulina roja.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, deberá despejar la incógnita de a quien emplea en la posición del futbolista nigeriano, que se perderá los dos próximos partidos por sanción, lo que impide que la doble pareja que forma junto a Samper no se pueda repetir.

El trabajo que realiza en la sombra el centrocampista es una de las piezas claves en las alineaciones del técnico granadino, que ha empleado a Uche desde su llegada en todos los partidos a excepción de uno, el de la Real Sociedad que no pudo jugar por acumulación de amonestaciones.

Entonces la apuesta en esta posición fue la de Toral como titular ante los donistiarras. Pero sin el catalán ya en el equipo la duda que se abre ahora es a quién empleará en esta posición.

La primera opción a priori apunta a Javi Márquez. El capitán del Granada CF ya fue titular en el partido del estreno de Alcaraz en el Calderón, aunque las cosas no salieron al míster como esperaba y entonces el jugador catalán quedó relegado a un segundo plano que, desde entonces, solo le ha dado algunos minutos sueltos en Liga.

Menos probabilidades para esta plaza parece tener René Krhin, al que varias situaciones extradeportivas han alejado del Granada CF este mercado invernal pero que, sin embargo, se mantiene en la primera plantilla rojiblanca contra todo pronóstico. El esloveno solo ha sido convocado dos partidos, ante Sporting y Osasuna, pero no ha jugado ni un minuto esta temporada a las órdenes de Alcaraz.

Sin Angban por su presencia en la Copa África, las opciones del entrenador granadinista pasan o, por recurrir a algún futbolista del filial, o bien replantearse un sistema de juego en el que variar a alguno de sus jugadores en esta posición.

Se trata de una posición que el Granada CF quiere reforzar con la llegada de Kone, pero a menos de 48 horas para la disputa del próximo partido todo apunta a que Alcaraz deberá arreglárselas con lo que tiene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84135