viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Una bandera para conmemorar el Día de la Diversidad Funcional de Albolote

La pandemia ha imposibilitado la tradicional celebración en la Plaza de España, donde los usuarios del centro ocupacional se daban cita con la ciudadanía

La bandera se ha instalado en la rotonda de El Torreón. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha celebrado el Día Internacional de la Diversidad Funcional de una forma distinta, ya que la pandemia ha imposibilitado la tradicional celebración en la Plaza de España, donde los usuarios del centro ocupacional y los trabajadores del centro especial de empleo la Cartuja se daban cita con la ciudadanía.

En esta ocasión se ha izado una bandera por la Diversidad Funcional en la rotonda de El Torreón donde un grupo de personas con discapacidad han compartido una jornada reivindicativa con las autoridades locales.

“Estoy muy contenta de verlos aquí a todos reunidos porque ya hacía mucho tiempo”, ha explicado Nereida Valdivia, una de las usuarias del centro municipal Ocupacional. Antonio García, también usuario reivindicó que “somos iguales, que no somos diferentes y tenemos derechos como todos ustedes”.

Junto a ellos Víctor Garzón y Adriana Pérez expresaron su alegría por este día. Ellos junto con las autoridades izaron la bandera aportada por la asociación Aspromi y compartieron una jornada en la que se reivindica la plena igualdad de las personas con discapacidad.  

Con motivo de esta celebración la presidenta de ASPROMI, María del Carmen Martínez, ha señalado que “tenemos que reivindicar que aún quedan mucho por hacer para conseguir la aceptación de este colectivo, la eliminación de barreras arquitectónicas y de barreras sociales, con el objetivo de conseguir la plena igualdad de estas personas con el resto de la ciudadanía para el año 2030”.

En este mismo sentido la concejal de Diversidad Funcional, Antonia Guerreo, destacó “la importancia de celebrar este día y seguir avanzando para que este colectivo esté plenamente integrado en la sociedad”.

Para el alcalde, Salustiano Ureña, “es un orgullo pertenecer a un pueblo que desde hace décadas viene apostando por las personas con discapacidad, con un centro especial de empleo con más de 50 trabajadores con diversidad funcional y con el mantenimiento del centro municipal ocupacional”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169249