viernes 19 abril
SOLIDARIDAD   |   | Redacción aG

Una banderita para acabar con la desigualdad entre la sociedad

Cruz Roja ha distribuido medio centenar de mesas petitorias en toda Granada y provincia para contribuir con esta causa

Portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento han participado en la acción reivindicativa. Foto: Javier Algarra

Portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento han participado en la acción reivindicativa. Foto: Javier Algarra

Cruz Roja Española celebra este miércoles la Fiesta de la Banderita en las calles de Granada y provincia bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

En horario de mañana y tarde (de 9.30h. a 20.30 horas), se han distribuido por toda la ciudad más de 30 mesas petitorias –un total de 50 en toda la provincia- en las que se puede conocer de primera mano la actividad que realiza Cruz Roja Granada. Esta labor se completa con 500 huchas y unos 250 voluntarios repartidos por las calles y plazas de la capital.

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha destacado que “las actuaciones de nuestra organización en materia de infancia están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad: como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares”.

Francisco Escribano ha recordado que “en nuestra labor diaria se encuentra auxiliar a los menores necesitados, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión. A ellos dedicamos esfuerzo y cariño mediante el programa para la promoción del éxito escolar, que el año pasado ayudó a miles de niños”.

“Con la recaudación de la Fiesta de la Banderita dedicada a la infancia, se impulsará un correcto desarrollo educativo de los menores necesitados; la alimentación saludable de los menores; potenciar el juego y ocio didáctico y constructivo, y la animación hospitalaria, con aquellos pequeños que están enfermos”, ha concluido.

Respecto a las iniciativas con la juventud y la infancia que Cruz Roja impulsa en la provincia, hubo 11 proyectos en los que participaron 412 personas voluntarias y 5.867 niños, niñas y jóvenes.

Además, directamente relacionado con la intervención e inclusión social, se materializaron programas y proyectos sobre ludotecas, intervención socioeducativa con menores, atención con infancia hospitalizada, prevención de conductas violentas, juguetes para educar y promoción del éxito escolar con un total de 2.119 menores atendidos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77513