sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una 'bestia negra' entre Copa y Copa

El Granada CF se enfrenta al Celta en su retorno a LaLiga · Los rojiblancos llegan al cruce con el centro del campo en jaque por las bajas de Luis Milla y Gonalons

El equipo rojiblanco en uno de sus entrenamientos. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

La resaca de la Copa obliga al Granada CF a mirar a su situación liguera. Los rojiblancos reciben este domingo al Celta de Vigo, uno de los equipos que más se le atragantan en los últimos tiempo y ante el que esperan sumar tres puntos que les devuelvan al sendero de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. 

No tendrán tiempo los de Diego Martínez para mirar, aunque sea de reojo, al cruce frente al Barcelona que les espera en los cuartos de la competición del ‘KO’ el próximo miércoles. Antes de ello, han de medirse a los de Coudet, equipo contra el que ya perdieron en la primera vuelta del campeonato. 

Las cifras hacen del Celta uno de los rivales más duros para el Granada CF. De los últimos 12 encuentros entre ambos, los rojiblancos solo han ganado uno, el de septiembre de 2019, que además fue a domicilio. En Los Cármenes, los granadinistas acumulan ya un lustro sin hacerse con la victoria frente a los gallegos, habiéndose quedado sin anotar en los tres últimos partidos. 

Coudet recupera para su visita a tierras granadinas a la gran estrella de su equipo, Iago Aspas. Tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral a principios de año, el delantero vuelve a una convocatoria 29 días después. Quienes no estarán disponibles para los celtistas son David Juncà y Sergio Álvarez. 

Por su parte, Diego Martínez volverá a verse obligado a hacer malabares en pos de elegir el mejor once posible. Con Azeez en la rampa de salida y Gonalons y Milla lesionados, el centro del campo cuenta con los efectivos justos, sin contar con recambios en el banquillo. A la lista de jugadores que causan baja por lesión se une Quini, que abandonó el campo frente al Navalcarnero en los minutos finales.

Dada la situación del equipo, el Granada CF podría formar con Rui Silva en portería, acompañado de Foulquier, Germán, Domingos Duarte y Carlos Neva en defensa. Por delante de ellos estarían Montoro y Yan Eteki, con Yangel Herrera por delante. Las bandas quedarían para Darwin Machís y Kenedy, mientras que Soldado formaría en punta ante las dudas sobre el estado físico de Luis Suárez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172915