sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una bicoca de la que no fiarse

La clasificación de Segunda División queda adulterada actualmente por la situación del Reus y sitúa al Granada CF tercero, aunque tengan que sumar puntos el Málaga y el Depor, que van por detrás

Adrián Ramos trata de zafarse de un contrario en el choque en Osasuna. Foto: La Liga 1|2|3

Que el Granada CF ya ha alcanzado los 50 puntos que se propuso al inicio de la competición es algo que nadie podrá quitarle a los rojiblancos a estas alturas de la temporada. Cosa bien diferente será resolver en qué posición real estaría el equipo de acabar el campeonato ahora mismo.

Los de Diego Martínez ocupan una engañosa tercera posición con el medio centenar de puntos que tienen en su casillero, pues la situación del Reus adultera notablemente la tabla dado que hay equipos que han sumado ya esos tres puntos y otros no. Al menos en la clasificación de la LFP.

En ella, el líder es el Osasuna con 51 puntos, seguido del Albacete y el Granada CF con 50, los 49 del Málaga y los 48 del Deportivo de la Coruña. Situación que cambiaría considerablemente de estar en la última jornada, pues de todos ellos hay tres equipos a los que se deben sumar tres puntos.

Sucede en los casos del Osasuna, que por tanto tendría 54 y cuya diferencia con los granadinistas sería de cuatro y no un punto. También con el Málaga, que adelantaría a los de Martínez con dos puntos más; y al Deportivo de la Coruña, igualmente con un punto más por encima de los rojiblancos.

Esto corrobora que la situación actual del Granada CF es una bicoca de la que no se pueden fiar los seguidores, pues además el calendario ha sido caprichoso y ha querido que Osasuna y Málaga sumen los tres puntos de los catalanes a tres y cuatro jornadas del final respectivamente.

Lecturas a parte, la Liga y la Federación también mantienen su disputa particular en este caso, pues mientras la patronal de clubes da tres puntos por semana a cada equipo que debía jugar ante el Reus, el ente federativo opta por mantener todo como si el equipo rojinegro no hubiera sido expulsado aún de la competición.

De este modo, en la tabla de la FEF puede verse la situación real de cómo quedaría la clasificación al final de temporada, mientras que en la de la Liga habrá que ir sumando jornada a jornada. Sea como fuere, una ventaja que ahora mismo es ficticia y que el tiempo ajustará en su momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132543