viernes 4 diciembre
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Una biotrituradora para hacer "más sostenible" el tratamiento de los residuos de poda

La Diputación presenta el vehículo para la mejora ambiental de los residuos del Vivero Provincial y de las diferentes zonas verdes en los alrededores de la institución

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, junto a la biotrituradora. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha presentado un vehículo para la mejora ambiental en el tratamiento de los residuos del Vivero Provincial y de las diferentes zonas verdes en los alrededores de la institución. Se trata de una biotrituradora desplazable que facilita el tratado sostenible y ecológico de los restos de poda.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha explicado que este equipamiento garantiza "un tratamiento más ecológico de los residuos, en este caso vegetales, y aprovecha el ciclo natural mediante el reciclaje de los nutrientes disponibles que nos concede".

Fernández ha recordado que los residuos generados en las labores diarias de poda se han convertido en un "problema ambiental", ya que van a parar a vertederos autorizados o son quemados en última instancia por no existir otro método de eliminación. En este sentido, la diputada ha señalado que "no es un uso racional ni sostenible".

Además, esta propuesta tiene una triple ventaja: menor emisión del CO2 a la atmósfera al evitar su quemado; reducción del volumen de residuos generados, lo que provoca un menor número de desplazamientos hacia los vertederos autorizados; y la posible reutilización de estos residuos.

En cuanto esta reutilización, los residuos pueden convertirse en acolchado natural para proteger el suelo del jardín contra la erosión, el calor y las heladas debido a su efecto aislante y de lucha contra malas hierbas; en compostaje, devolviendo al terreno los nutrientes y oligoelementos ya utilizados, favoreciendo así la actividad del suelo; y como método de aprovechamiento energético.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    Por favor, solucionen ya este problema de la quema de la poda, de los agricultores y de los dueños de chalets con jardines, porque nos vamos a morir ahogados.El aire es irrespirable, hay dias que no se puede ni salir a la calle, y le duele a uno hasta la cabeza. Tan dificil es de solucionar el problema??por favor, un poquito de voluntad y de motivacion!

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería