lunes 10 mayo
VEGAS DEL GENIL  |   |

Una bolsa de empleo ayudará a los vecinos de Vegas del Genil afectados por la crisis la Covid

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio · Se dará trabajo en cualquier puesto que surja por las necesidades del municipio

Vegas del Genil ha puesto en marcha una bolsa de empleo destinada a ayudar a los vecinos que se hayan visto afectados por la crisis de la Covid. Con sus inscripciones abiertas hasta el 29 de junio, los ciudadanos del municipio podrán encontrar trabajo en los diferentes perfiles que demande la localidad.

El objeto de esta iniciativa es cubrir las necesidades transitorias y temporales del personal del Consistorio vegueño. Para ello, emplearán un sistema de selección que garantice los criterios de acceso al empleo público de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se atenga a criterios de justicia social, con la aplicación de un baremo objetivo y con la debida proporcionalidad.

Desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil, han considerado "necesario que se diera una respuesta que suponga la reactivación del tejido empresarial, junto con un desarrollo económico", según indican en una nota de prensa. Por ello, han puesto en marcha políticas activas de empleo que puedan suponer un impacto positivo sobre el conjunto de la población.

Prioridad a familias necesitadas

Desde el propio Consistorio han destacado que priorizarán "a aquellas familias del municipio que tengan una situación socioeconómica desfavorable, ya que esta bolsa de empleo tiene un carácter eminentemente social y pretende dar respuesta a una necesidad de promoción de empleo a determinados sectores de la población afectada por las medidas adoptadas durante el estado de alarma”.

Cada solicitante podrá optar únicamente a una categoría por bloque, y las bolsas de trabajo que existían hasta ahora con los mismos puestos a los ofertados quedarán sin vigencia a partir de ahora. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses a jornada completa.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vegas del Genil o en la sede electrónica del mismo, y se reservará un 5% de los puestos a personas con discapacidad, así como grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería