viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una bolsa de empleo para dar trabajo a los "más desfavorecidos" en Pulianas

Los primeros integrantes de la bolsa comenzarán a trabajar la próxima semana al aprobarse una primera dotación presupuestaria de 44.000 euros

El equipo de Gobierno de Pulianas (PSOE) ha impulsado la creación de puestos de trabajo en el municipio a través de la puesta en marcha de una bolsa social de empleo destinada a paliar las dificultades de las familias y colectivos que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis y el desempleo.

El alcalde, José Antonio Carranza, ha informado que los primeros integrantes de la bolsa comenzarán a trabajar la próxima semana al aprobarse una primera dotación presupuestaria de 44.000 euros, "cuantía que se irá ampliando sucesivamente para mantener activa la bolsa durante los próximos años".

“La lucha contra el desempleo, la generación de oportunidades para todos y la reactivación económica de Pulianas han marcado el trayecto de este equipo de Gobierno y seguirán siendo los ejes prioritarios de nuestra gestión”, ha destacado el regidor municipal, quien ha detallado que los nuevos empleados desempeñarán labores de apoyo a la Brigada municipal "en actuaciones locales necesarias y urgentes".

Carranza ha incidido en que el orden de cada integrante de la bolsa obedece a la valoración "escrupulosa" de una serie de parámetros como el tiempo en paro de los aspirantes; cargas familiares; discapacidad del 33% o superior; demandantes mayores de 45 años; familias monoparentales; o demandantes que buscan su primer empleo.

Unos criterios, ha apuntado, estructurados "para garantizar la transparencia, la plena igualdad y la atención prioritaria a aquellas personas en mayor situación de vulnerabilidad".

Asimismo, el alcalde ha avanzado que, a la generación de estos empleos, se sumarán próximamente las contrataciones necesarias por parte de empresas privadas para acometer la ampliación del Centro Comercial Alameda y la construcción de la pista de hielo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78238