viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una brigada técnica de Endesa atenderá las incidencias en zona Norte durante el confinamiento

Operativa las 24 horas del día, dará respuesta a los incidentes que se puedan registrar en las redes de distribución con el fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones

Una brigada técnica específica atenderá las incidencias de la zona Norte de Granada durante la crisis sanitaria. Esta acción, dentro del Plan Operativo de Emergencias presentado por Endesa al Ayuntamiento de la capital, estará operativa las 24 horas del día.

Así, el objetivo es garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones en esta zona afectada por la saturación de las redes "originadas por los enganches ilegales", según ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa.

Con esta brigada exclusiva destinada a la zona Norte, junto a la digitalización de la red de distribución de esta parte de la ciudad, "se aminorarán considerablemente los tiempos de respuesta y la normalización del suministro ante posibles incidencias". “No vamos a parar de adoptar medidas y buscar soluciones hasta que los cortes de luz en la zona Norte estén al mismo nivel de incidencias que en el resto de la ciudad”, ha asegurado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

El Plan Operativo de Emergencia, implantado para asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma, ha llevado a Endesa a duplicar su centro de control de la red de distribución en Andalucía, activando un espacio gemelo desde donde se puede gestionar la red en paralelo.

Asimismo, se ha llevado a cabo un plan de interoperabilidad de los diferentes centros y puestos para compartir la gestión desde diversos puntos, se han separado en grupos a los empleados para prevenir posibles contagios y se han extremado las medidas de limpieza e higiene tanto personal como de los puestos de trabajo. Desde este centro de control se gestionan todas las redes andaluzas y en concreto las de Granada, poniendo especial énfasis en las redes de la zona Norte.

Centros de transformación

Junto a esto, Endesa "sigue trabajando diariamente en la zona en esta situación excepcional" con el fin de ultimar las obras que viene realizando desde el mes de diciembre. En este sentido, los técnicos de Endesa conectarán a finales de esta semana el tercero de los cuatro nuevos centros de transformación que la compañía ha instalado en la zona Norte con el fin de paliar los cortes de suministros causados por los enganches ilegales.

La instalación de estos cuatro nuevos centros de transformación ha sido posible gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa, quienes están en continuo contacto para llevar a cabo también obras en las infraestructuras de media y baja tensión.

En este sentido Endesa ha finalizado la instalación de 12.597 metros de cableado de baja tensión y de los 12 postes de hormigón para conectar la red de Baja Tensión con los hogares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156358