viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Una 'brújula' cuando la nota de corte no llega al objetivo

El Colegio Agustinos organiza las cuartas jornadas de orientación para alumnado de Secundaria y Bachiller para ofrecer alternativas de estudio aun sin cumplir las expectativas

Las jornadas se organizan este jueves en el pabellón del colegio Agustinos de Granada. Foto: aG

El Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada (Agustinos) celebra este jueves sus IV Jornadas de Orientación Académico-Profesional en la que más de 250 alumnos de Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachillerato aspiran a esclarecer algo más su futuro en las aulas.

La cita ofrece la posibilidad al alumnado de conocer las posibilidades y salidas que existen una vez termina su paso por el colegio y para ello cuenta con la participación de 30 universidades y centros de formación procedentes de todo el país además de 25 profesionales.

En total son 60 expositores los que en el pabellón deportivo del centro permiten a los alumnos profundizar en qué oportunidades académicas tienen, según ha explicado a ahoraGranada la orientadora del centro, Bárbara Mora.

Uno de los aspectos en los que más inciden las jornadas es en contribuir a los alumnos que no tienen nota y buscarles una alternativa sin que tengan que renunciar a seguir estudiando: "Para ello les proponemos subir nota, convocatorias futuras, becas deportivas, académicas, universidades públicas, privadas. Se trata de que no renuncien lo que quieren hacer y busquen otras vías para llegar a la nota que no les da".

Mora ha recordado que "el mundo no se acaba" cuando la nota de corte no llega y que la vida "va más allá de Granada". De hecho, en el centro de Agustinos ofrecen Bachillerato dual, lo que permite tener la doble titulación americana y española, lo que amplía las posibilidades.

Del mismo modo se orienta sobre cuáles son las profesiones del futuro o ese puesto de trabajo que "todavía no existe" pues al alumnado hay que educarlo "para algo" intentando "cosas novedosas y otras opciones", ha subrayado la orientadora del centro, que este año cumple su medio siglo de vida.

Las jornadas están divididas en dos partes. Por la mañana, de 11.00 a 13.00 se celebran charlas para ayudar al alumnado del colegio a elegir la mejor opción y después se organizan talleres prácticos de cada una de las ramas posibles. Por la tarde la cita está abierta a todo aquel que esté interesado con la denominada Feria de las Profesiones, de 19.00 a 20.30 horas.

La cita está organizada por el colegio granadino pero cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa, pues en ella no sólo participan profesores sino el propio AMPA, que contribuye a la promoción en otros colegios e institutos próximos.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108917