viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una burbuja de aire puro para concienciar sobre la contaminación

El Ayuntamiento de Granada inicia con Ecoembes una "original" campaña sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en la mejora de la calidad del aire

La campaña ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada y Ecoembes han puesto en marcha una original campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje que, bajo el título 'Recicla y respira', se llevará a todos los barrios e incluye una burbuja en la que se podrá respirar en un ambiente relajado aire puro y limpio.

Se trata de una propuesta que se llevará a cabo hasta finales de diciembre a través de distintas acciones informativas y formativas, entre las que destaca, como novedad, la instalación de esta burbuja que viajará, desde el 19 de noviembre hasta finales de este mes, por todos los distritos de la ciudad.

La ciudadanía podrá respirar aire con una pureza libre de partículas contaminantes de casi el cien por cien gracias a que dispone de una unidad purificadora del aire.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la presentación de esta propuesta "novedosa", con la que el Ayuntamiento da un paso más en su "preocupación por transformar el medio ambiente de esta ciudad y mejorar la calidad del aire".

"Se quiere trasladar al ciudadano los beneficios de disfrutar de aire puro que nos podemos encontrar en la naturaleza para lo que la burbuja, con una dimensión de cuatro metros de diámetro y cuatro de alto, invita en un ambiente relajado con sillones, hilo musical, iluminación Led y sensación olfativa natural a disfrutar de un aire limpio".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125251