viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una cabalgata con GPS para evitar aglomeraciones en Vegas del Genil

Habrá tres comitivas con nueve 'ayudantes' de los Reyes Magos y los pajes serán los encargados de repartir caramelos en 15.000 bolsas desinfectadas

Vegas del Genil mantendrá su cabalgata de los Reyes Magos y el próximo 5 de enero recurrirá a la tecnología para evitar que haya aglomeraciones. Los niños del municipio y sus familias podrán seguir mediante GPS a través de Facebook por dónde transcurre la comitiva real y ver a Sus Majestades cómodamente desde sus ventanas o en la puerta de sus casas.

En este municipio granadino no habrá tres, sino nueve Reyes Magos, porque serán tres las comitivas que recorran las calles de la localidad para evitar aglomeraciones, una por cada barriada (Purchil, Ambroz y Belicena).

Así, y como ya hicieran el año pasado, las Concejalías de Fiestas y Cultura, en colaboración con la de Obras y Servicios, colocarán en cada carroza un dispositivo GPS que permitirá que los niños sepan en cada momento por dónde van los Reyes, haciendo que solo salgan a la puerta o ventana cuando pase por su casa.

“Para ello, simplemente tendrán que entrar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Vegas del Genil durante la mañana del 5 de enero, y allí encontrarán un enlace que retransmitirá en tiempo real por dónde van pasando las distintas comitivas de los Reyes Magos en Purchil, Ambroz y Belicena”, ha destacado el alcalde, Leandro Martín.

Los pajes de los Reyes Magos repartirán en la cabalgata vegueña más de mil kilos de caramelos entre los niños del municipio. Todos ellos estarán empaquetados en 15.000 bolsitas individuales que han sido previamente precintadas, y que el Ayuntamiento vegueño desinfectará una a una, y mantendrá en ‘cuarentena’ durante una semana para reducir riesgos.

Desinfección

Los técnicos municipales han sido los encargados de desinfectar estas bolsas de plástico, que ya están guardadas en cajas precintadas, donde permanecerán hasta el día 5 de enero por la tarde.

En la cabalgata de Vegas adaptada a la pandemia habrá también 18 pajes, que serán los encargados de entregar a los niños una de estas bolsas de caramelos, durante el recorrido que tres carrozas realizarán para que los niños puedan ver a Sus Majestades desde sus casas.

El alcalde destaca que el Ayuntamiento “ha apostado por mantener la cabalgata, pero adaptándola a la incidencia de la pandemia, ampliando su recorrido para reducir aglomeraciones”.

Martín ha agradecido a los concejales de Cultura, Fiestas y Obras y Servicios (Elena Mamely, Rafael Márquez y Antonio José Carmona), así como a los técnicos de estas Áreas, el "impresionante trabajo" que están realizando para preparar esta cabalgata "y que podamos vivir la noche más mágica del año, a pesar de la pandemia, con total seguridad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193827