martes 19 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Una cadena humana para la 'mudanza' de los libros de la antigua a la nueva biblioteca de Otura

Se trata de una iniciativa del colegio Virgen de la Paz y el Ayuntamiento otureño para dar a conocer el nuevo espacio

La actividad se ha desarrollado en pleno centro en la localidad. Foto: Ayto. de Otura

Más de 450 escolares de Infantil y Primaria del Colegio Virgen de La Paz de Otura han realizado una cadena humana para trasladar los libros desde la antigua biblioteca municipal Federico García Lorca hasta la nueva biblioteca del edificio Calvario, inaugurada este fin de semana.

Esta actividad ha sido organizada por el propio colegio, el AMPA del centro y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Otura, con el objetivo de que los escolares conozcan la ubicación de la nueva biblioteca, y hagan uso de ella.

Así los escolares otureños han trasladado mediante esta cadena humana cientos de libros de todos los tiempos, desde El Quijote hasta narrativa actual y literatura infantil, “en una actividad simbólica con la que hemos querido acercarlos a la nueva biblioteca y hacerles partícipes de un acontecimiento tan importante para la cultura en Otura como ha sido la inauguración de nuestra nueva biblioteca”, han destacado los concejales de Cultura y Educación de Otura, Salvador Torres y Sonia Ruiz.

La nueva biblioteca municipal de Otura y el nuevo Espacio de la Juventud han sido inaugurados este fin de semana por el alcalde de Otura, Nazario Montes, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Están ubicados en las antiguas Escuelas Calvario, uno de los edificios más representativos y con más historia del municipio, y han supuesto una inversión de más de 566.000 euros entre ambas instituciones.

Nazario Montes ha agradecido al colegio Virgen de la Paz, al AMPA y a los escolares “esta preciosa iniciativa para trasladar de manera simbólica los libros”, y ha destacado que tanto el Espacio de la Juventud como la nueva biblioteca municipal “representan uno de los proyectos más importantes del Equipo de Gobierno para esta legislatura que está a punto de concluir, y reflejan el firme compromiso de este Ayuntamiento con la cultura y la educación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224496