miércoles 24 abril
CRISIS ENERGÉTICA   |   | N.S.L.

Una cadena humana para protestar contra el cambio climático en Granada

Bajo el lema '¡Ni un grado más!', grandes y pequeños se han unido para concienciar sobre la "profunda emergencia climática"

Los participantes en esta acción han caminado con las manos unidas desde Plaza Nueva al río Genil. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas han unido este sábado sus manos en Granada para protestar contra el cambio climático y llamar la atención de los ciudadanos ante la crisis que en estos momentos se está viviendo.

Así, promovida por Mesa por el Clima de Granada, constituida por 35 organizaciones sociales, en torno a las 12.00 horas los asistentes han formado una cadena humana que ha salido desde Plaza Nueva, junto a la iglesia de Santa Ana, para recorrer el centro de la capital y llegar hasta el río Genil.

Bajo el lema '¡Ni un grado más!', grandes y pequeños, muchos con un pañuelo verde tal y como pedía la organización, se han unido en torno a una máxima: "Concienciar sobre la profunda emergencia climática que estamos viviendo". Porque, como rezaba una de las pancartas, "no hay PLANeta B".

En este sentido, Mesa por el Clima de Granada ha pedido un "esfuerzo conjunto", ya que "estamos a tiempo de frenar los peores impactos de la emergencia climática y de construir un futuro habitables.

Es por eso que ha demandado a la ciudadanía ayudar a combatir la contaminación crónica y el calor extremo a través de movilizaciones, exigiendo a los poderes públicos "compromisos claros, ambiciosos y vinculantes en la lucha contra la emergencia climática, adoptando un estilo de vida no consumista, utilizando energías renovables y transporte no contaminante y alimentándose con productos locales y ecológicos".

Igualmente, a las instituciones ha reclamado que "prioricen la emergencia climática" en sus políticas públicas "mejorando la eficiencia energética de los edificios, estableciendo zonas de bajas emisiones, promoviendo un transporte público no contaminante, fomentando las dietas reducidas en carne, optimizando el uso del agua, así como favoreciendo la reparación y reutilización de bienes".

Además, ha solicitado a los gobiernos que se comprometan en la COP27 con acuerdos vinculantes "liberando la deuda a los países vulnerables para que puedan sumarse a la descarbonización, eliminando el uso del carbón, el gas y la energía nuclear, limitando consumos de energía e interviniendo en eficiencia y en energías renovables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216445