martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una calle en Granada para recordar al Profesor José Cazorla

Fue Catedrático de Ciencia Política y decano de las facultades de Derecho y de Sociología de la UGR

La calle está situada junto al Centro Cultural Gran Capitán. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presidido este miércoles el acto de inauguración de la calle dedicada al Profesor José Cazorla Pérez que luce ya su placa identificativa junto al edificio del Centro Cultural Gran Capitán.

Catedrático de Ciencia Política y decano de las facultades de Derecho y de Sociología de la Universidad de Granada, Cazorla formó parte de una generación brillante que, desde la Universidad, forjó la transición política a través de su trabajo académico y como promotor de actividades que alentaron la práctica democrática todavía en tiempos del franquismo.

La inauguración de la placa identificativa ha tenido lugar en la tarde de este miércoles. Foto: Álex Cámara

“Defensor a ultranza de la identidad andaluza, un gran representante de la sociedad granadina y un eterno luchador por las libertades”, tal y como ha destacado el alcalde durante su intervención, sus alumnos siempre dijeron de él que era “un buen profesor con el que podías acercarte a las materias más densas desde una perspectiva apasionada; una característica esta, la pasión, que serviría de hilo conductor en su trayectoria de participación en la vida política, además de la docente”.

El acto también ha contado con la participación de miembros de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada junto a su presidenta, la teniente de alcalde Ana Muñoz; además de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y familiares y amigos del profesor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220693