martes 19 marzo
COMERCIOS  |   |

Una campaña 'al rescate' del comercio minorista en los pueblos de Granada

Diputación impulsa, junto a la Cámara de Comercio y la Federación Provincial, medidas que impulsen las compras en los municipios

Los representantes institucionales y empresariales que han acordado las medidas. Foto: Ruiz de Aguirre

Con la finalidad de fomentar las compras en los comercios minoristas de los pueblos de Granada, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de este gremio han comenzado a desarrollar una campaña que pretende desatacar las bondades de la cercanía de este servicio en comparación con las grandes superficies.

El acuerdo, impulsado por el grupo de Ciudadanos en la cámara provincial, destaca que el comercio de proximidad ofrece asesoramiento, cercanía y profesionales a la entera disposición de los clientes para escuchar lo que realmente necesitan, tiene toda la variedad de productos que pueda necesitar el cliente y el precio no es más caro, algo que es una "creencia errónea".

Del mismo modo, en la iniciativa que se impulsará a través de los diversos medios de comunicación, se pretende transmitir y difundir que los clientes siempre cuentan con una persona y un establecimiento al lado de casa que responderán ante cualquier problema o que se ahorran gastos de envío y se racionaliza el consumo fomentando el consumo responsable.

Un espacio "esencial"

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que el comercio tradicional es "un espacio esencial" para mantener puestos de trabajo y empleo, por lo que la campaña persigue llamar la atención en estos establecimientos para ofrecer una "atención personalizada y personalizada".

Esta iniciativa tendrá continuidad en el tiempo para que todos salgan beneficiados y forman parte de otras medidas que desde la institución provincial se han puesto en marcha, como la radiografía del comercio local desarrollada en Albolote, Gójar y Motril.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha resaltado el apoyo a esta iniciativa porque "algo se está aprendiendo en la provincia, que es dar el apoyo al comercio local". Así, ha instado a los establecimientos a irse adaptando a las nuevas necesidades que demandan los clientes y acercarse al comercio de "toda la vida".

Por último, la presidenta de la Federación de Comercio de Granada, María Castillo Olmo, ha destacado la credibilidad que tiene el comercio local frente a grandes superficies, ante las que ha asegurado que los establecimientos están soportando perfectamente la situación de ventas y clientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102122