viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Una campaña busca concienciar sobre la trata y explotación sexual de mujeres en Granada

La iniciativa de Diputación busca concienciar a la población en torno a una realidad que a menudo pasa inadvertida

La campaña de Diputación arranca este lunes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, lanza a partir del lunes 19 de septiembre una campaña en los medios de comunicación que está dirigida contra la trata y explotación sexual de mujeres en la provincia de Granada. Se trata de la tercera iniciativa que lanza la institución provincial en torno a la trata de personas.

La campaña se difundirá en medios convencionales y digitales, y a través de redes sociales, y se extenderá desde este lunes hasta el día 12 de octubre bajo el lema 'La trata sucede delante de tus narices. No mires para otro lado', según detalla el organismo provincial en una nota de prensa.

En este sentido, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha apuntado que, "atendiendo a los altos índices de explotación sexual, es necesario lanzar una nueva campaña de concienciación buscando la implicación de la ciudadanía". Para Garzón, la trata de mujeres es una "realidad sangrante" frente la que "hay que actuar".

La iniciativa alude también, según la diputada, a la situación de esclavitud en la que se encuentran estas víctimas, pero sobre todo "pone de manifiesto que, pese a la gravedad de la situación, la trata pasa inadvertida incluso para los propios clientes".

Garzón, que ha informado que los ayuntamientos de la provincia colaborarán
en la difusión de la campaña, ha subrayado también la necesidad de que este
mensaje "llegue a la mayor cantidad de personas posibles", al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad social", por lo que ha reclamando especialmente "la atención de los consumidores de prostitución, donde el índice de explotación sexual es muy alto".

"Si no hubiera hombres dispuestos a pagar por usar sexualmente mujeres no
existiría trato, no existiría negocio, y por lo tanto no existiría trata y explotación sexual de mujeres y niñas", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212835