jueves 28 marzo
Granada Metropoli  |   |

Una campaña concienciará sobre la contaminación del aire en el Área Metropolitana

La iniciativa versa sobre la importancia de contar con una buena calidad del aire para "poder disfrutar de mejor salud y calidad de vida"

La campaña tiene como objetivo identificar las principales causas de la contaminación y su relación con ciertas enfermedades. Foto: Diputación de Granada

“Reducir la contaminación es aumentar la vida” es el mensaje ha lanzado la Diputación de Granada para concienciar a la ciudadanía del Área Metropolitana sobre la importancia de contar con una buena calidad del aire para "poder disfrutar de mejor salud y calidad de vida".

La campaña, que ha sido presentada por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, tiene como objetivo identificar las principales causas de la contaminación y su relación con ciertas enfermedades así como sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad en este problema global, ha señalado la Diputación en una nota de prensa.

Se trata de una  iniciativa enmarcada en 'Granada Metrópoli' formada por las dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que gestiona la Diputación y cofinancia junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según ha adelantado la diputada, la campaña se desarrollará principalmente a través de las redes sociales y se instalarán lonas publicitarias en los municipios de las Edusi 'Aglomeración Urbana de Granada' y 'Metropolitano Suroeste de Granada'.

La campaña cuenta con un vídeo genérico que trata de concienciar sobre la importancia de respirar un aire limpio y que se conozcan las causas de la polución, donde también se incluyen testimonios de personas de diferentes sectores.

“Esta iniciativa llama la atención sobre el papel de la ciudadanía para que nos sumemos a título individual al reto y apunta una serie de hábitos que podemos cambiar para mejorar la calidad del aire”, ha concluido Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206600