jueves 25 abril
IGUALDAD   |   | Redacción aG

Una campaña de Diputación fomenta la compra y el consumo de juguetes que promueven la igualdad entre sexos

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Delegación de Igualdad y Juventud pone en marcha la Campaña 'Con la Igualdad ¡Juégatela!'

Una campaña de Diputación fomenta la compra y el consumo de juguetes que promueven la igualdad entre sexos. Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Provincial de la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada cuyos objetivos son la modificación de estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres.

La finalidad que persigue esta campaña es la de reflexionar con niños y niñas, con profesores y familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres, desmontar estereotipos y promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios.

La primera de las actividades que ha preparado la Diputación ha sido la creación de un taller de trabajo con niñas y niños donde se analizarán de manera lúdica los juegos, juguetes, el uso que le damos y los estereotipos de género que nos transmiten, buscando nuevas alternativas y en la que ellos los niños y niñas podrán crear juguetes alternativos que se mostrarán en una exposición. Este programa, se complementa con dos actividades más, una charla informativa con las familias del alumnado y por último, se distribuirán folletos con información sobre buenas prácticas relativas al juego, dirigidos al profesorado y a las familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80308