domingo 31 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una campaña de educación vial para mostrar la "nueva realidad" de circulación a estudiantes de Las Gabias

La formación tendrá carácter 'online' y está enfocada para los alumnos de fin de etapa de los centros Nuestra Señora de las Nieves, La Ermita, El Torreón y Pilar Izquierdo

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha una campaña, destinada a escolares, de Educación Vial adaptada a la "nueva realidad" actual con las nuevas pautas de seguridad de la crisis del coronavirus.

Los alumnos de fin de etapa de los centros Nuestra Señora de las Nieves, La Ermita, El Torreón y Pilar Izquierdo han sido seleccionados para participar, durante esta semana, en unos cursos de formación 'online' sobre conceptos básicos en materia de educación vial.

Tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Merinda Sadaba, a través de una nota de prensa, este tipo de actuaciones "enriquecen" la formación del alumnado de todas las edades, con sesiones que "les permiten familiarizarse" con la normativa que se encuentran en el día a día en la calle, además de "mejorar sus conocimientos y habilidades".

Para impartir esta formación se ha elegido a un grupo de trabajo compuesto por agentes de la Policía Local y técnicos de Juventud y Educación que con anterioridad ya habían participado en otras campañas de carácter presencial.

"De esta forma, el alumnado afectado por el confinamiento podrá tener a su disposición formación similar a la que recibieron sus compañeros en ediciones pasadas", ha resaltado Sadaba.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería